12-01-2021

Se firmó en Quilmes un convenio para implementar el pase libre en los trenes


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, quienes firmaron un convenio para implementar el Pase Público Multimodal en el transporte público ferroviario, para aquellas personas con alguna discapacidad o que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes.

La Jefa comunal destacó esta iniciativa y remarcó que “a partir de este derecho garantizado por el Gobierno Nacional y Provincial, sus beneficiarios podrán tramitar la credencial fácilmente y viajar gratuitamente en las líneas ferroviarias del AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos. Seguimos trabajando para ampliar derechos para nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto que el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, expresó: “Elegimos a Quilmes para firmar el acuerdo por el trabajo y la visión que tiene su Intendenta en relación a la inclusión y ampliación de derechos. Mayra es una persona que desde el minuto uno de su gestión trata de hacer una ciudad más justa e igualitaria. A través de un Estado presente pretendemos otorgar y ampliar derechos que se traduzcan en beneficios concretos para aquellas personas que necesitan ser asistidas y acompañadas”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, consideró: “La verdad que estar acá junto a Mayra y Alejo tiene que ver con dos cuestiones muy importantes: una por el compromiso y la sensibilidad con la que gestiona Mayra este municipio, para buscar todos los días beneficios y respuestas a cada uno de sus vecinos y vecinas; y con Alejo porque estamos avanzando en todo nuestro Sistema de Transporte Público Ferroviario en generar beneficios a cada ciudadano”.

Luego la jefa comunal fue junto a los funcionarios a la estación de Bernal, donde recorrieron el lugar y repartieron folletos en los que se explicaban las reglas de accesibilidad para que los beneficiarios sepan como acceder al trámite.

Hasta el momento, los únicos medios contemplados eran el transporte automotor y el transporte fluvial de pasajeros. A partir de ahora, las personas beneficiarias también podrán acceder al transporte ferroviario (líneas AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos), dentro de los límites jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires.

También beneficiará en lo que es comunicación interna para las 6 líneas de transporte ferroviario y servicio de larga distancia a empleados administrativos; empleados de boleterías y atención al usuario de las estaciones ferroviarias y ferroautomotoras; inspectores y fiscalizadores.



 


Mas Noticias