31-12-2020

Los principales destinos turísticos aumentaron los contagios


Mientras la suba de contagios de coronavirus preocupa a las autoridades nacionales y provinciales, el gobernador Axel Kicillof aseguró que monitorean constantemente la situación con los intendentes de los destinos turísticos, y si bien no quiso poner un número de positivos para dar atrás con la temporada de verano aseguró que todo dependerá de la evolución de los próximos días.

“Cuando abrí la temporada estábamos altos de casos, pero iba a reducirse. Todo depende de los cuidados. Me parece que ha habido un relajamiento y lo de la vacuna tuvo ese efecto contraproducente. La pandemia todavía no pasó”, dijo, preocupado, por la suba de positivos en todo el territorio, en medio de diversas concentraciones y las fiestas de fin de año.

“Esta provincia es casi un país y tiene realidades muy distintas. El drama de las vacaciones es que se pasan los contagios de un lugar a otro. Estamos monitoreando pensando en le temporada de verano. Estamos todos muy preocupados con los intendentes de los destinos turísticos. Ha habido una mutación en el turismo”, sostuvo el mandatario.

“Lo que contagia es la mayor movilidad, y la única forma de reducir los contagios es reducirla. No quiero tirar ningún título porque este aumento de casos es de hace dos semanas. Hay que seguir cuidándose”, afirmó Kicillof, de cara a la temporada de verano que desde enero se espera sea más intensa que hasta el momento. “Este crecimiento de casos es de hace dos semanas. Hay que seguir cuidándose, prefiero ser antipático a ser irresponsable”, agregó

Los números de los principales destinos turísticos

Mientras el aumento de casos de coronavirus ya comenzó a ser analizado de cerca por las principales autoridades nacionales y provinciales, en Mar del Plata en la última jornada fueron confirmados 259 nuevos casos de covid-19, con los cuales además de evidenciar la tendencia en ascenso de la curva de contagios, también reflejan que la ciudad superó los 30 mil casos desde marzo. También, otros 221 pacientes lograron recuperarse y cinco personas fallecieron.

Lo más preocupante es que desde el 1 de diciembre, día del inicio de la temporada, a hoy los casos subieron de 105 a 259.

Pinamar y Madariaga

La curva, que venía en descenso desde noviembre e incluso comienzos del mes en curso, tomó impulso en la última semana tras lo que fue el inicio de la temporada y genera gran preocupación en ambas Comunas. Desde hace algunos días, de acuerdo a los reportes diarios de los municipios de Pinamar y Madariaga, se pudo observar un incremento de casos activos y en estudio de Covid-19. Este miércoles, Pinamar cerró la jornada con 151 casos activos y 69 sospechosos.

Necochea

En los últimos días se fue registrando un incremento leve pero sostenidos de los positivos, siendo que el distrito se encuentra cerca de volver al piso de los 400 casos, encontrándose en la actualidad en 390. En las últimas 24 horas, se contabilizaron 68 infectados nuevos, 27 recuperados y 145 resultados negativos.

Monte Hermoso

El 2020 cierra con más de cien casos confirmados decoronavirus en Monte Hermoso, desde el comienzo de la pandemia. En la última semana, el incremento en el total de casos había superado el 40% en relación a la semana anterior. La subida en la cantidad de casos fue notable, principalmente, a partir del mes de diciembre, coincidiendo con el comienzo de la temporada y la apertura a turistas y vecinos no residentes. Completando el informe de hoy, los casos activos son 35 y los recuperados ascienden a 65.

Tandil

En la última jornada se procesaron 63 nuevos positivos, entre los que se detallan 10 casos por nexo clínico epidemiológico (sin hisopar) y 7 provenientes de laboratorios privados. Son 349 los casos activos en el Partido, con 331 aislados en sus domicilios, 13 internados en Sala General y 5 en Terapia Intensiva o Intermedia.


Mas Noticias

Sanatorio Modelo
UNQUI
avisar