21-12-2020

Comenzaron a instalar alarmas vecinales en barrios del distrito


El Municipio informó que en el marco del Plan Municipal de Inversión para la Prevención del Delito, comenzó la instalación de alarmas vecinales, que en esta primera etapa será de 200 para llegar a las 800 en los próximos años de gestión.

“La colocación de las alarmas vecinales en los barrios forma parte de las acciones que desde el gobierno municipal estamos llevando adelante en materia de seguridad dentro del distrito. Así como comenzó la instalación de luces LED, continuamos avanzando para que Quilmes sea el municipio seguro que los quilmeños y las quilmeñas nos merecemos”, afirmó la intendenta Mayra Mendoza.

Las alarmas vecinales comunitarias cuentan con un potente reflector de LED y un flash estroboscopico, que se complementan con las demás acciones remotas que pueden utilizarse desde el Centro de Emergencias Quilmes.



Las mismas se utilizarán a través de la App “Alerta Quilmes” que cuenta con 3 opciones en su botonera: 1) acción del reflector LED; 2) acción de la sirena a nivel vecinal, y 3) luz, sirena y reporte al Centro de Emergencias Quilmes con geolocalización.

Asimismo, cuentan con un sistema de perifoneo remoto que podrá ser utilizado en forma autónoma o para emitir mensajes por medio de un altavoz. Dicho perifoneo solo puede ser utilizado por personal municipal capacitado para tal fin.

Las alarmas vecinales comunitarias resultan un complemento para el sistema de cámaras existentes en el Municipio, así como también es sumatorio del esfuerzo e inversión municipal en materia de seguridad ciudadana.

 


Mas Noticias