28-03-2012

La ciudad recibió un centenar de nuevos efectivos

Los nuevos policías fueron presentados en la Casa de la Cultura.


En el marco de las políticas de seguridad que se vienen implementando en la ciudad, ayer llegaron a Quilmes cien nuevos efectivos policiales. Son egresados de la escuela de Policía Juan Vucetich, que se suman a recorrer diferentes zonas céntricas. Asimismo, los nuevos efectivos participarán de los distintos operativos policiales que se llevarán adelante.



Del acto de presentación participó el Intendente de la ciudad, Francisco Gutiérrez; el jefe de la policía provincial, Hugo Matzkin, y el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira, quien destacó la incorporación del personal policial “con el que vamos a profundizar acciones en materia de prevención y de seguridad ciudadana, tal como lo dispuso el ministro Ricardo Casal”.

Los 104 oficiales de policía recibieron una capacitación específica sobre cómo relacionarse con la comunidad en el paradigma de lo que se denomina policía de proximidad, para que la gente, remarcó Baloira, “vuelva a ver al policía en su esquina, compartir con él y sentirse protegido en el espacio público”. 


Mas Noticias