10-11-2020

Ediles no se pusieron de acuerdo y pegaron el faltazo a la sesión ordinaria


Finalmente ocurrió lo que se venía especulando durante el fin de semana. Ediles de Juntos por el Cambio decidieron no asistir y dejaron caer la sesión en la que se iban a tratar temas que merecían algún debate. Se supo que la ordenanza que regula las antenas de telefonía celular, bajada a último momento, molestó a los legisladores de la oposición, que impidieron legislar al dejar sin quorum al oficialismo.

Ahora, se especula con que los ediles analizarán la iniciativa del Ejecutivo municipal para poder así tratarla dentro de dos semanas, donde se concretará la ultima sesión ordinaria del año.

Entre los otros temas de importancia que aparecían en el orden del día, figuraba un cambio de rezonificación en la zona de la ribera y la derogación de la ordenanza que elimina que el Concejo Deliberante sea, además del Departamento Ejecutivo, el que apruebe o no la construcción en superficies que superen los 5000 metros cuadrados. De prosperar la iniciativa, será una Comisión integrada por funcionarios del Ejecutivo quien evalúe cada pedido de factibilidad.

En cuanto a la sesión de este martes, una vez cumplido el tiempo que marca el reglamento para dar inicio a la anteúltima sesión del año legislativo, el titular del Cuerpo, Fabio Báez, se vio obligado a levantar el encuentro por falta de quórum.

La sesión pactada para este martes y que se iba a realizar en forma remota, contó con la presencia de la concejal oficialista María Eva Stoltzing.

En este marco, el presidente del Legislativo, expresó: “Se cayó la sesión y pasarán todos los temas para la próxima, la última sesión ordinaria del año, que va a ser en quince días como lo estipula el reglamento, después vendrán las extraordinarias que hagan falta, para tratar los temas que sean necesarios”, sostuvo.

“Había una agenda importante, pero no hubo quórum así que pasaremos para la próxima ordinaria, que seguramente será presencial si no se presentan casos sospechosos de covid de concejales por contactos estrechos, como tuvimos en esta sesión”, agregó.

Cabe señalar que el año legislativo concluye el próximo 30 de noviembre, por lo que es atribución del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, convocar a extraordinarias.

En este sentido, uno de los temas que serán tratados en sesión extraordinaria será el Presupuesto municipal 2021, el cuál todo indica que vendrá acompañado de un aumento en las tasas municipales, que especualan serán de un 30%.


Mas Noticias