13-10-2020

Deliberante: La posible construcción de una alcaidía en la ribera fue eje del debate


Ediles del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio debatieron sobre un proyecto provincial que aún no se se presentó formalmente en las cámaras de Diputados y Senadores bonaerense.

Durante la primera sesión ordinaria del mes de octubre, los legisladores de la ciudad dedicaron gran parte del encuentro a debatir sobre un proyecto para construir una alcaidía en unos terrenos de la ribera quilmeña, ubicados detrás de un hotel Alojamiento.

El debate fue catalogado como "insolito", ya que aún ni los legisladores de ambas cámaras provinciales ni siquiera conocen. En ese marco, desde Juntos por el Cambio se adelantaron y expresaron su negativa a la iniciativa del gobernador Axel Kicillof a través de una minuta verbal.

En este sentido, Fabio Báez, titular del Cuerpo, señaló que “se debate sobre un tema que aún no llegó a Quilmes, se estaría conversando en provincia, son proyectos en el marco de la seguridad y el abordaje que eso necesita. Pero no deja de ser un proyecto que todavía no llegó al Concejo Deliberante”, afirmó, y agregó: “quieren instalar temas que aún no están en la agenda, que están en la charla vecinal y en el tratamiento de algunos medios”.

En este contexto, el titular del Legislativo manifestó: “Nos quedamos en cosas en las que se puede estar o no de acuerdo, yo quiero un Quilmes de esta manera, y ellos de otra, pero debatiendo siempre en un marco de respeto y si hay algo que caracteriza a este Concejo Deliberante, es que todos puedan hablar y decir lo que tengan que decir”.

Despachos de Comisión

Fueron aprobados, entre otros, la adhesión a la Ley Nacional N° 27043 y a la Ley Provincial N° 15035 referida al abordaje Integral Interdisciplinario de la Personas que presentan Trastornos del Espectro (TEA) y la adhesión a las Ley Provincial y Nacional sobre política Indígena y el apoyo a las comunidades aborígenes, siendo además la Wiphala, obligatoria en los actos oficiales junto a las correspondientes banderas de Ceremonia.

Ingreso de expedientes

Declarar Ciudadano Ilustre al ex futbolista Omar Hugo “Indio” Gómez; adhesión al proyecto sobre protocolos para habilitación de establecimientos de entrenamientos deportivos amateur y proyecto sobre “Ficha Limpia”, que restringe el ingreso a cargos políticos a aquellas personas con antecedentes penales, entre otros. 


Mas Noticias