07-10-2020

Obispos aclaran que muchas parroquias no tienen espacio para realizar las misas al aire libre


Desde la diócesis de Quilmes son prudentes con el permiso que la Provincia de Buenos Aires otorgó para las celebraciones religiosas al aire libre. "Ninguna parroquia está obligada a brindar el servicio de las celebraciones presenciales por ahora. Algunos templos estarán abiertos para la oración individual, con los recaudos pertinentes y en los horarios que cada parroquia pueda hacerlo", aseguraron.

"Anteayer tomamos conocimiento de la posibilidad de iniciar con algunas celebraciones, según lo comunicado por las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de los Municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes", señalaron los Obispos Carlos Tissera y Marcelo "Maxi" Margni.

En este sentido expresaron que "Si bien los que deben ejecutar los protocolos son los párrocos y responsables de las parroquias, contando con el parecer de sus consejos pastorales, este Obispado aclara que muchas comunidades no podrán realizar las celebraciones al aire libre por falta de espacio apropiado, e inclusive, por no disponer del personal idóneo y de los elementos para los controles correspondientes".

"Ninguna parroquia está obligada a brindar el servicio de las celebraciones presenciales por ahora. Algunos templos estarán abiertos para la oración individual, con los recaudos pertinentes y en los horarios que cada parroquia pueda hacerlo", agregaron, y lamentaron que "algunas comunidades, en este tiempo, se han visto privadas de sus servicios telefónicos. Esta dificultad se está solucionando muy lentamente".

Ambos Obispos agradecieron "a todos los fieles católicos que tengan comprensión. Cada parroquia, en lugar visible y por las redes, comunicará sus posibilidades para la celebración de los sacramentos, asistencia a los enfermos, días y horarios de apertura de los templos que se habiliten".

Asimismo recomendaron la oración en sus hogares, con las publicaciones del equipo diocesano, y la participación en la Eucaristía dominical de modo virtual.

"La pandemia no se ha extinguido. Cuidemos la vida de los demás y la propia. Sigamos "caminando juntos", en actitud cercana y solidaria con nuestras comunidades", recomendaron.


Mas Noticias