22-09-2020

El Deliberante aprobó el paquete fiscal que beneficia a monotributistas


Tal como estaba previsto, el Concejo Deliberante le dio el visto bueno al denominado “Programa de Contención Fiscal” de carácter excepcional, que tiene como objetivo la reducción de la presión fiscal sobre los sectores más afectados por la pandemia, a partir de quitas, rebajas y exenciones en la tasa de Seguridad e Higiene.

Con esta iniciativa se benefician alrededor de 8200 monotributistas de la ciudad, que desde el comienzo de la pandemia vieron caidos sus ingresos. En este sentido, Sebastián Canavese, Subsecretario de la Agencia de Recaudación de Quilmes, dijo que “todos los monotributistas que desarrollan actividad en el distrito, queremos eximirlos de todas las cuentas que quedan a pagar durante el año, y en el caso de los que son medianas empresas lo que estamos también buscando es que por lo menos hasta diciembre, en el caso de aquellos que estuvieron cerrados durante la pandemia, no tengan que pagar”,

“Y en el caso de otros sectores que son principales, en principio buscar reprogramar para el año que viene vencimientos que tenían en este año, y viendo como sigue la evolución de la apertura de actividades”, agregó.

En este sentido, Cavanese consideró: “Es un paquete de medidas que va a alcanzar a alrededor de 8150 contribuyentes y que implican un costo para este año de casi 70 millones de pesos. Es un esfuerzo compartido que también hace el Estado en busca de apuntalar y que ayude a reactivar y que le de algún tipo de alivio sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.”.

Tras el el encuentro legislativo, el titular del Concejo, Fabio Baéz, expresó: “Es una herramienta muy esperada por los comerciantes, sabemos que hoy está muy difícil mantener un negocio, en esa línea va esta ayuda con las tasas. No será mucho, pero es importante para este contexto, donde la recaudación del municipio es poca y se están llevando adelante políticas de abordaje en lo territorial con lugares para suministrar comidas, centros de aislamiento, operativos de detección rápida de casos. Creo que venimos haciendo las cosas bien, y que no las podríamos hacer sin la colaboración del gobierno provincial y nacional”, afirmó.  


Mas Noticias