La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

22-08-2025

Quilmes ganó en el descuento y desató la locura en el Centenario


Quilmes consiguió un triunfo agónico este viernes en el Estadio Centenario al superar 2 a 0 a San Miguel, en el arranque de la fecha 28 de la Primera Nacional. Aunque jugó casi todo el segundo tiempo con dos futbolistas más, la victoria recién se concretó en tiempo de descuento y desató un desahogo inolvidable en todo el estadio.

Un primer tiempo parejo
El encuentro comenzó trabado, con más lucha que juego y pocas llegadas claras. San Miguel avisó con algunas aproximaciones, mientras que el Cervecero recién después de los 20 minutos empezó a adueñarse de la pelota y a acercarse al arco rival.

La visita tuvo la más clara a los 34 minutos: Emanuel Dening quedó mano a mano con Esteban Glellel, remató y la pelota pegó en el palo izquierdo antes de volver a las manos del arquero quilmeño.

Antes del descanso, Dixon Rentería fue expulsado en el Trueno Verde por doble amarilla. Así, el primer tiempo terminó 0 a 0, con un trámite equilibrado pero con un hombre menos para la visita.

Segundo tiempo: Quilmes con ventaja numérica
En el complemento, Quilmes salió decidido y a los 5 minutos Marcos Roseti obligó a una gran tapada de Daniel Sappa. Poco después, a los 9, San Miguel quedó con nueve futbolistas tras la expulsión de Sebastián Corda por doble amonestación.

Con dos jugadores más, el equipo cervecero fue dominador absoluto, pero le faltaban ideas para romper la defensa ordenada del visitante. Los cambios buscaban mayor profundidad, pero las situaciones de riesgo no aparecían y el empate parecía inamovible.

Goles en el descuento y explosión en el Centenario
Cuando el reloj marcaba 46 minutos, Mariano Miño envió un centro desde la derecha, la defensa de San Miguel no pudo despejar y Jano Coronel definió cruzado para abrir el marcador. El grito de gol hizo vibrar a todo el Centenario.

Y todavía quedaba más: a los 50 minutos, Gabriel Vázquez se escapó mano a mano y definió con clase por encima de Sappa para sellar el 2 a 0 definitivo.

Más allá de las dudas futbolísticas, Quilmes celebró un triunfo fundamental que lo lleva a los 33 puntos, ubicándose décimo en la Zona A de la Primera Nacional, con el resto de la fecha aún por disputarse.

El próximo compromiso será el jueves, cuando el Cervecero reciba a Alvarado de Mar del Plata en el pendiente de la fecha 21.