21-09-2020
Desmalezamiento, erradicación de microbasurales y limpieza integral
.jpeg)
Por expreso pedido de la intendenta Mayra Mendoza, el Municipio llevó adelante un nuevo operativo de desmalezamiento, limpieza de calles, erradicación de microbasurales y trabajos de mantenimiento y pintura en distintos barrios del distrito.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, que coordina Ángel García, realizó la limpieza de microbasurales en Donato Álvarez y Pedemonte (Bernal Oeste); en República de Francia, Smith, Centenario y avenida La Plata (Ezpeleta); en Misiones y Falucho, con limpieza interior del barrio Itatí (Bernal Oeste-Don Bosco), mientras que en La Florida, se completó otra jornada de limpieza del arroyo Las Piedras y calle 850, con maquinaria vial, camiones y bateas para remover y recolectar los residuos acumulados.
En tanto, cuadrillas de Higiene Urbana trabajaron en el desmalezado, barrido, mantenimiento de plazas y bacheo asfáltico en: Garibaldi y Allison Bell (Espacio de la Memoria); Allison Bell, Olavarría, Cevallos, Humberto Primo (Hospital Isidoro Iriarte); avenida La Plata, desde Florencio Varela a República de Francia; el sector de Amoedo, Triunvirato, avenida La Plata y Calchaquí, Cervantes, desde Alsina hasta Iriarte; bulevar y playón (ribera de Quilmes) y un operativo de saneamiento, levantamiento de ramas y montículos en Monteverde, arroyo Las Piedras y avenida 24 (barrio Los Eucaliptus de Solano).
Los trabajos de bacheo de hormigón avanzan en calle 820, entre 887 y 886 (La Matera); en Alberdi y Pringles, y en Primera Junta y Alvear (Quilmes Centro).
En las tareas de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos se efectuaron tareas de corte, desmalezado, pintura de cordones, bancos y juegos de plaza en plaza Manuel Belgrano (Chaco y Belgrano); Misiones y Belgrano (alrededores del CAPS Don Bosco); Parque de la Ciudad; pintado de cordones en Vicente López, desde Amoedo a Triunvirato; Blas Parera y Esquiú; Martín Rodríguez, desde Esquiú a Smith; Acha, desde Triunvirato a 12 de Octubre.
Saneamiento hídrico
Los operativos de la Comuna incluyen el mantenimiento de servicios de agua, cloacas y saneamiento hídrico, entre ellos los que se ejecutan en el CIC de La Paz, Santa Fe, entre calles 891 y 890; Teniente Brussa y Galilelo Galilei; el saneamiento hídrico del arroyo San Francisco y calle 172 junto a trabajadores de la cooperativa Nuevos Horizontes, y en arroyo Las Piedras y calle 850.
Limpieza de sumideros de Presidente Perón y calle 859 (construcción de cámara); calles 829 y 897 (reconstrucción de sumidero) y calle 390, entre Corrientes y Entre Ríos (reconstrucción de tapa).
El servicio de desobstrucción se realizó en: Primera Junta e Hipólito Yrigoyen; Triunvirato, de Centenario a Vicente López; calle 828 entre Camino General Belgrano y 882; calles 829 y 882; 833 y 882; Beltrán y Lebensohn; Belgrano, entre Cerrito y Montevideo; La Rioja, entre Martín Rodríguez y Manuel Quintana; Manuel Quintana, entre Jujuy y Rodolfo López.
Las acciones incluyeron la instalación de grifería en sede de Servicios Públicos, reparación de entrada de agua en plaza Conesa; relevamiento y monitoreo diario de napas, sistema de bombas depresoras, estaciones de bombeo Itatí, La Ponderosa, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján, mantenimiento de bajo vías, entre otros controles necesarios para el funcionamiento del servicio.
Mas Noticias
- 08-07-2025 | 19:56:00 Avanzan las obras de refacción en la Plaza Belén de Bernal Oeste
- 08-07-2025 | 17:36:00 Vacaciones de invierno con actividades gratuitas en Nuevo Quilmes Plaza
- 08-07-2025 | 16:55:00 Delincuentes robaron una joyerÃa en Solano con una silla de ruedas como distracción
- 08-07-2025 | 08:32:00 Reclamo frente al penal de Ezeiza por la liberación de la concejal Eva Mieri
- 07-07-2025 | 20:24:00 Donación para la NeonatologÃa del Hospital de Quilmes
- 07-07-2025 | 19:24:00 Cayó en Quilmes un sospechoso con un inhibidor de señales para entraderas
- 07-07-2025 | 18:44:00 Avanzan las obras de bacheo en Quilmes Oeste
- 06-07-2025 | 17:59:00 Quilmes dijo presente en el Congreso de la Unidad Popular en La Plata
- 05-07-2025 | 19:36:00 Quilmes quedó eliminado por penales ante San Lorenzo en la Copa Argentina
- 04-07-2025 | 16:20:00 La Provincia amplÃa la oferta académica universitaria en Berazategui
- 03-07-2025 | 09:11:00 Nuevo MAS pide una mesa de diálogo con el FIT para avanzar en una lista de unidad
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante