18-09-2020

Recuperaron las cámaras que fueron robadas al Museo Fotográfico


La Policía Federal logró recuperar las 60 cámaras fotográficas y lentes (en total 126 piezas de colección) que fueron robadas el día lunes por la tarde del Museo Fotográfico de Quilmes. Si bien no se conocieron mayores detalles, se supo que estaban en la casa de un coleccionista en la localidad de Banfield, que las compró de buena fé y por eso no fue detenido. 

Ahora, y de acuerdo a los datos que aportó el coleccionista, la policía trabaja intensamente para dar con el autor del robo, que sería uno de los cuidadores del Museo Fotográfico.

Como se recordará, la directora del Museo aseguró que el lugar cuenta con un cuidador que trabaja entre las 14 y 17, quien no estaba cuando ella llegó.

Al parecer, el hombre arribó al museo y a los pocos minutos se lo vio salir corriendo del lugar con un carrito, diciendo que estaba “realizando una changa” y que en el mismo no llevaba "nada”.

Al arribar la policía al lugar, el hombre ya no estaba presente, precisaron los informantes. Manzo dijo a los investigadores que le llamó la atención que la persona que ingreso sabía dónde estaban las cosas y que le sitio no tenía cámaras de seguridad ni alarma.


Mas Noticias