15-09-2020

A un mes del asesinato de Micaela, marchan a los Tribunales de Quilmes


Familiares y amigos de la mujer policía asesinada en el barrio Kolynos de Quilmes marchan este miércoles a los tribunales penales de Quilmes para reclamar Justicia por el crimen ocurrido hace 1 mes. A la 9.30 de la mañana se reúnen en la plaza de la estación y a las 10 se movilizarán hasta la sede de los Tribunales penales ubicados en Hipólito Yrigoyen entre Videla y Alsina, para entregar un petitorio en la Justicia.

En declaraciones al programa “Haro con Hache” (lunes a viernes de 10 a 12 por Fm Sur 88.9), María, la mamá de Micaela Romero, explicó: “Hay cuatro detenidos, dos de ellos son menores. Aún falta detener a dos personas más que no sabemos dónde se pudieron esconder. Las personas que están detenidas no hablan”.

Al cumplirse el primer mes de la muerte de su hija, se lamentó de que aún haya dos personas prófugas: “No puede ser que no los puedan encontrar. La Policía se movió y logró detener a estas cuatro personas, pero nos faltan dos más y por eso es nuestra lucha y el pedido de Justicia”.

“Vamos a hacer esta marcha para pedir Justicia y para que el caso de mi hija no sea uno más; no puede ser que, a mi hija de 23 años, con una nena de 3, le roben la vida por un celular que ni siquiera se lo llegaron a robar; no se puede vivir más así”, acotó.

NO APARECIÓ EL CELULAR DEL AMIGO

María confirmó que el celular que le habían robado al amigo de Micaela aún no apareció: “El teléfono del chico no apareció”, y afirmó que el hijo de un delegado municipal que en un momento fue detenido sospechado de tener ese teléfono en su poder, no está vinculado con el caso. “Si esta persona fuera de La Cámpora, del PRO o de cualquier otro partido político, no me interesaría. Hablando con la Policía me desmienten que esta persona esté relacionada con el hecho de mi hija, y si le encontraron otras cosas y está procesado será por un tema que nada tiene que ver con mi hija”, sostuvo.

DESTACAMENTO CON PATRULLAJE CORTO 

Respecto a la inseguridad en su barrio, manifestó: “Pusieron un destacamento policial en la plaza, pero últimamente circulan por tres cuadras a la redonda, y el barrio Kolinos es más grande”. En este sentido, planteó: “Según lo que la Policía me dice, solamente le permiten recorrer tres cuadras a la redonda, y no puede ser que solamente sean esas tres cuadras las que pueden recorrer; es un chiste. A mí, me vino a ver (el ministro de Seguridad bonaerense Sergio) Berni a mi casa y así no era la idea”.

En este marco, María, a un mes de haber perdido a su hija, no dudó en señalar: “Quilmes es un lugar donde los chorros se hicieron dueños de nuestro barrio y de varios otros. Este tema de la inseguridad tiene que terminar, de alguna forma se tiene que terminar porque no puede ser que haya motos que no tienen papeles por todos lados, con menores robando”.

-De los cuatro detenidos, ¿cree que está el que disparó y mató a Micaela?, se le consultó.

“Entre los detenidos está el responsable del disparo, que es un menor de 17 años. Vive a tres cuadras de mi casa y la conocía a mi hija porque en el mismo colegio se sentaban con las mismas personas; claramente él sabe quién era mi hija”, respondió; al tiempo que indicó: “El que disparó es uno de los menores; entonces esperemos que la Justicia le de los años que más pueda por su condición de menor. Este pibe va a salir a los treinta y pico de años, ¿crees que esta persona tenga miedo de volver a matar?, yo no lo creo”, concluyó. 


Mas Noticias