03-07-2020

Quilmes adhirió al programa Potenciar Trabajo


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la firma de convenios del programa nacional Potenciar Trabajo, que promoverá la inclusión socioproductiva en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

“Firmamos un convenio para fortalecer el aparato laboral en el marco de la pandemia. Celebramos esta política impulsada desde el Gobierno bonaerense para poner en marcha la Provincia, generar trabajo y reactivar la economía. Desde el Municipio de Quilmes seguiremos trabajando articuladamente para acompañar a los quilmeños y quilmeños en este dificil momento”, afirmó la Jefa comunal tras la reunión en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Por su parte, el gobernador Kicillof, señaló que “lo que estamos haciendo es esencial y marca un giro en la política social, es darle a los bonaerenses el acceso al derecho a trabajar”. Y agregó: “Es un paso hacia el futuro y es importante que lo demos junto al Gobierno Nacional, Provincial, los municipios y las organizaciones sociales”.

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica. Además, incluye microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a tasas muy bajas. Impulsa cinco sectores productivos fundamentales: construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado de personas y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

Mas Noticias