08-06-2020

Primer paso para construir una planta de tratamiento de basura en la ribera

Planta de tratamiento de residuos (archivo)


El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó rezonificar 15 hectareas ubicadas donde actualmente funciona la denominada "quema municipal", para que allí se construya una planta de tratamiento de basura.

La inversión será de 10 millones de dólares que llegan a través del Banco Interamericano de Desarrollo, mediante un proyecto del ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

El dinero invertido aseguran que se amortizará en 10 años y que habrá anualmente 1.000.000 de km menos en recorridos de camiones al evitar viajes al CEAMSE; 350.000lts de gas-oil que ya no se consumirán en camiones; 1.170 tn. menos de CO2 y se logra aumentar el 40% de presencia de camiones en las calles para la recolección. Asimismo, el costo por la deposición final de la basura en el Ceamse, tendrá un ahorro del 20%.

La iniciativa apunta a minimizar tanto la generación de residuos como la disposición final, formalizar la actividad de recuperación, mejorar los servicios de higiene urbana, promover la separación en origen y revalorizar los residuos reciclables haciendo parte activa a toda la ciudadanía de Quilmes.

 


Mas Noticias