04-06-2020

El Club Tucumán cumple 85 años


Este 5 de junio el Club Social y Deportivo Tucumán, la entidad barrial con sede en Quilmes oeste, cumple 85 años. Fundado por un grupo de vecinos del barrio La Colonia encabezados por don Gabriel Malozano (quien fuera el primer presidente), desde aquel 1935 el club atravesó distintas etapas que hicieron de él un referente del distrito y lo llevaron a cobijar a varias generaciones de quilmeños y quilmeñas que en sus instalaciones desarrollaron distintos deportes y vivieron momentos imborrables.

Reuniones sociales, bailes, cumpleaños, encuentros de amigos, fútbol, pileta, básquet femenino, paleta, artes marciales, son algunas de las actividades de las que el Club Tucumán ha sido el epicentro para miles de vecinos y vecinas que generación tras generación continuaron una tradición de pertenencia, en una relación de lealtad y arraigo transmitida de padres a hijos durante estas ocho décadas y media.

Esta herencia se renueva día a día, con un presente marcado por el crecimiento del club en la última década, que lo llevaron a mejorar sus instalaciones y a incorporar nuevas actividades deportivas y sociales para toda la familia. Ello ha permitido que más vecinos y vecinas de todas las edades sientan al club como una segunda casa en la que pueden realizar actividades físicas y recreativas y compartir gratos momentos con amigos.

 

Al igual que lo que ocurre con el resto del país y el mundo, estos días encuentran al club en una etapa signada por la pandemia de covid-19, que exige observar las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio para cuidar la salud de todos y todas. En esta coyuntura difícil, el Club Tucumán ha vuelto a decir presente al lado de la comunidad quilmeña, ofreciendo sus instalaciones a las autoridades sanitarias para que, en caso de ser necesario, sean utilizadas para alojar a pacientes que lo requieran.

Son momentos duros que el club atraviesa manteniendo viva la unidad y la solidaridad, dos pilares que ha cultivado a lo largo de su historia. Pese a todo el club sabe que hay que seguir trabajando con la mirada hacia adelante para que, cuando esta situación pase, socios y amigos puedan volver a encontrarse en la sede de Andrés Baranda 941, la cuna del Club Tucumán, la casa de todos.


Mas Noticias