17 -05-2020
Firmaron un convenio con carnicerÃas locales para precios accesibles
.jpeg)
La intendenta Mayra Mendoza encabezó la firma de un convenio de cooperación con dos cadenas de carnicerías del distrito, en el marco del Programa Municipal “Quilmes Te Cuida”, el cual tiene como objetivo la fijación de precios máximos y de referencia para alimentos de origen vacuno, porcino, ovino y avícolas.
¨Firmamos este compromiso de precios de distintos cortes de carnes con la intención de asegurar precios bajos para cuidar los bolsillos de los vecinos y las vecinas. En estos momentos que atravesamos, donde la emergencia no es solo sanitaria sino también económica y social, la idea es poder seguir acompañando a quilmeños y quilmeñas, y fomentar el compre local en comercios de cercanía”, expresó Mayra Mendoza.
En total, fueron dos las cadenas de carnicerías locales que rubricaron el acuerdo con la Comuna de Quilmes: Don Lito y La Ñata. Estos comerciantes se comprometieron a respetar los precios fijados en sus locales y a mantener un número de stock razonable del que deberán informar al Municipio. De darse un incumplimiento en los precios acordados o falta injustificada de stock, la Municipalidad podrá rescindir el convenio y ejercer la sanción correspondiente al caso.
Javier Campesi, titular de “Don Lito” destacó que “es importante esto para que los comerciantes no se sobrepasen con los precios, y que nos autocontrolemos entre nosotros. Con esto vamos a poder llegar a la mesa de la gente de una forma más económica”. Mientras que Favio Di Tullio, titular de “La Ñata” sostuvo que “la idea es que varias de las carnicerías se puedan copiar el modelo y dar una mano en este momento difícil. Sentimos el apoyo del Municipio, y, que nos reciba la intendenta de primera mano, es un realmente un plus".
Las carnicerías en las que los vecinos y vecinas de Quilmes pueden encontrar los distintos cortes de carne a precios accesibles son:
- Don Lito: Lavalle 658, Quilmes Centro y Alfonsina Storni 735, Quilmes Este.
- La Ñata: Montevideo 1167, Bernal Oeste; Larrea y Lamadrid, Quilmes Oeste; Corrientes 531, Quilmes Oeste; Mitre 4268, Quilmes Sur y Gran Canarias 1195, Quilmes Oeste.
- La Sureña: Rodolfo López 2156, Quilmes Oeste.
- Juancito: Carbonari y Lavalle, Ezpeleta.
Los comercios se quieran adherir al programa “Quilmes Te Cuida” pueden comunicarse al 11-2686-5593. Acompañaron la firma del convenio: Alejandra Cordeiro, secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal local, y Claudio Carbone, secretario Legal y Técnico.
Mas Noticias
- 17-10-2025 | 21:26:00 Quilmes homenajeó a Pepe Valdez en el 33° aniversario del Centro de Veteranos de Malvinas
- 17-10-2025 | 18:16:00 Cáncer de mama: La Provincia adelantó en 10 años la edad para la primera mamografÃa
- 17-10-2025 | 14:14:00 Detuvieron a un hombre vinculado al robo en el banco Nación de Quilmes
- 16-10-2025 | 18:56:00 Más de mil alumnos en la primera jornada de la `Expo Quilmes Educa 2025´
- 16-10-2025 | 18:24:00 Nuevos fiscales asumieron en el Departamento Judicial Quilmes
- 15-10-2025 | 20:23:00 Estrategias del Retail para que los argentinos compren mejor
- 15-10-2025 | 19:49:00 Avanza la pavimentación en Kolynos y La Primavera con fondos municipales
- 15-10-2025 | 18:23:00 Quilmes ganó las primeras 6 medallas de oro en los Juegos Bonaerenses 2025
- 14-10-2025 | 18:04:00 `Noche de Rock´ en Quilmes con dos bandas y diez voces en escena
- 14-10-2025 | 17:18:00 La declaración de la esposa del disidente ruso Konstantin Rudnev genera conmoción pública
- 14-10-2025 | 15:21:00 CervecerÃa y MalterÃa Quilmes: 135 años promoviendo el consumo moderado de bebidas con alcohol