09-01-2020

El ballet municipal partió al pre Cosquín 2020


Luego de ganar en octubre pasado el certamen clasificatorio realizado en Alberti , provincia de Buenos Aires, el Ballet Municipal de Quilmes viajó rumbo a Córdoba para competir los días 9 y 10 de enero.



El Ballet presentará el cuadro intitulado “Federación o Muerte”, con 36 bailarines en escena y en el rubro “Conjunto de Malambo”, un cuarteto de bailarines, ambos en la categoría juvenil – mayor.



La delegación compuesta por 40 bailarines y cinco profesores, mostró en el Teatro Municipal minutos antes de su partida, las nuevas remeras que lucirán en la competencia ante funcionarios y familiares.



Sobre la misma, el director del Ballet Municipal, Gastón Jaime, destacó lo meritorio de llegar a esta etapa, donde muchos grupos del país participan invirtiendo en cultura y preparación: “Lo principal de esto es poder mostrar lo que ensayamos durante todo el año en el festival más importante de Argentina, con un elenco totalmente propio y no ensamblado para la ocasión. Poder estar allí ya es un logro y contar con el apoyo del Municipio es muy bueno”.



Las finales serán los días 17 y 18 de enero, siendo la gran noche de ganadores el día 19. El 49° certamen para nuevos valores Pre Cosquín, busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar con su arte al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

 


Mas Noticias