08-02-2012

Bajaron las consultas por exceso de alcohol


Además, de ese informe surge que de los casi 4.800 controles de alcoholemia a cargo del gobierno provincial y de los municipios de la Costa Atlántica, 315 dieron positivo, y los conductores debieron dejar sus licencias y abandonar el volante. Entre ellos, tal como lo publicamos la semana pasada, hubo seis jóvenes quilmeños que fueron seriamente multados por conducir bajo los efectos del alcohol.



En el balance se destaca “la reducción de un 80 por ciento en los ingresos a las guardias de hospitales por consecuencia del alcohol y otras sustancias psicoactivas en los distritos de la Costa ”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, al pasar de 225 a 45 las consultas por intoxicaciones con alcohol y otras sustancias psicoativas.



“Consideramos que el incremento de los controles de alcoholemia, de los boliches y de los comercios para que se respeten las leyes de nocturnidad impulsadas por el gobernador Daniel Scioli han surtido efecto”, dijo Collia y agregó que “se prestó especial atención a la prohibición de vender alcohol a los chicos menores de edad”.



El ministro confirmó que “estas medidas continuarán durante todo el verano en conjunto con los intendentes, cuya participación es fundamental para hacer posible los operativos por un lado, pero también para concientizar a los chicos y sus padres que la ley de nocturnidad redunda en un beneficio para todos ellos”.



 



  


Mas Noticias