01-02-2012

Artista quilmeña expone en Recoleta

Centro Cultural Recoleta.


El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a la inauguración de la muestra del Grupo SinTesis Laboratorio de ideas II, que tendrá lugar el día 2 de febrero a las 19 horas en la sala  8.

El grupo SinTesis comienza su labor creativa en torno a la figura orientadora de Enio Iommi, ellos son la artista quilmeña Mariela De Maio, Héctor Tassino, María Luz Álvarez, Ester Dentice, Marisa Sol Gusman, Poli Wulff, Polo Simón, Ramón Hernán Bares, Rosa Wolkowiski, y Daniel Papaleo.

“Los identifica la ruptura de convenciones artísticas, el empleo de los materiales más variados y la utilización de recursos retóricos diversos, como la metáfora o la ironía. Con un lenguaje personal, consolidado a lo largo del tiempo, ellos interpelan al espectador para actualizar los significados críticos de sus obras”, afirma Elena Oliveras, curadora de la muestra.



SOBRE LA ARTISTA QUILMEÑA

Mariela De Maio es Técnica Superior en Vidrio y alumna del maestro Iomi desde 2009.

Ha realizado muestras colectivas en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettorutti de La Plata, la Universidad de Quilmes, el Centro Cultural Rojas. En 2009, obtuvo la  Mención del Jurado, por su obra “Vértigo III” en el Salón Nacional de Artes Visuales. 

En 2006, obtuvo el Primer premio en escultura, por su obra Vértigo, en el  X Salón Nacional del Vidrio en el Arte.


Mas Noticias