26-10-2018
Ediles y dirigentes gremiales denunciaron espionaje

Los concejales David Gutiérrez (Polo Social), María Eva Stoltzing (Unidad Ciudadana), Gabriela Fernández (GEN-Progresista), junto al Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, presentaron una denuncia en los Tribunales locales para que la Justicia investigue los hechos sucedidos el pasado 28 de septiembre dentro del edificio municipal, cuando tres personas con apariencia de ser policías vestidos de civil sacaron fotos a dirigentes políticos, sociales y sindicales que ese día estaban reclamando por la reincorporación de dos trabajadores municipales.
“Es una hecho muy grave porque se enmarca en una política nacional y provincial de apriete y persecución a todo aquel que marque una disidencia con el gobierno. Desde el inicio de la gestión de Molina recibimos denuncias de trabajadores que han tenido que cambiar sus redes sociales, como facebook o instagram, ya que eran controlados por sus opiniones y luego sufrían represalias si éstas eran contrarias al oficialismo de Cambiemos”, aseguró Gutiérrez.
Por su parte, la concejal Stolzing destacó que “le pedimos a la Justicia que investigue para saber si las personas que nos fotografiaron y filmaron son policías, y en caso de serlo, quién les dio la orden de hacer esas tareas de inteligencia. Tenemos fotografiado a uno de los sospechosos con uniforme policial, por lo que también queremos tener una respuesta de las autoridades municipales, ya que este hecho sucedió dentro del edificio”.
Asimismo, el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, recordó que “los trabajadores municipales afiliados a ATE estamos siendo perseguidos desde el inicio de esta gestión, y este hecho no es el primero: ya tuvimos problemas en el GIRSU, nuestros delegados fueron despedidos de modo ilegal de varias dependencias, y nuestros derechos como trabajadores no son respetados. Por eso denunciamos penalmente este hecho que es de suma gravedad y que no se condice con el estado democrático que deberíamos tener”.
También estuvieron presentes los ediles de Unidad Ciudadana, Eva Mieri, Fabio Báez y Matías Festucca.
Mas Noticias
- 07-07-2025 | 09:25:00 Un hombre fue asesinado en Bernal y detuvieron a un sospechoso
- 06-07-2025 | 19:46:00 Kicillof llamó a `sumar fuerzas´ tras el Congreso del PJ y lanzó duras críticas a Milei
- 06-07-2025 | 19:25:00 Sesión en duda y proyectos que suponen debate en el Concejo
- 06-07-2025 | 17:59:00 Quilmes dijo presente en el Congreso de la Unidad Popular en La Plata
- 06-07-2025 | 12:11:00 Falleció el periodista Carlos Taphanel
- 05-07-2025 | 19:36:00 Quilmes quedó eliminado por penales ante San Lorenzo en la Copa Argentina
- 05-07-2025 | 19:03:00 Mayra Mendoza confirmó que Eva Mieri fue traslada a Ezeiza
- 04-07-2025 | 16:20:00 La Provincia amplía la oferta académica universitaria en Berazategui
- 04-07-2025 | 14:45:00 Más allá de la compra: La otra cara de los centros comerciales
- 03-07-2025 | 09:11:00 Nuevo MAS pide una mesa de diálogo con el FIT para avanzar en una lista de unidad
- 02-07-2025 | 18:09:00 Alumnos del Instituto Santa Teresita se lucieron con “Drácula”
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante