La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

03-01-2012

Pasó fin de año perdido en las aguas de la ribera

Un hombre de 30 años estuvo desaparecido durante seis horas en las aguas de la ribera de Quilmes, luego de que perdiera el control de su tabla de windsurf.
El hecho ocurrió el 31 de diciembre, y tuvo su final feliz el 1 de enero a las 1:30, cuando fue hallado en la toma de agua de Bernal.

“Nosotros recibimos el alerta pasadas las 22 horas del pasado 31 de diciembre”, dijo a La Noticia de Quilmes el jefe de Prefectura Quilmes, Carlos García, quien destacó el “importante operativo de rescate que se llevó adelante, que permitió rescatarlo pasadas la 1:30 de la madrugada”.
El joven, oriundo de la localidad de Avellaneda, había llegado a la costa quilmeña a por la tarde del último día del año. Armó su equipo de windsurf frente al bar Malibet. Pero al parecer el viento le jugó una mala pasada.
“Justo había un viento cambiante del sector sudeste con olas muy grandes y un descenso marcado de temperatura”, dijo el Prefecto García. 

EL ALERTA
A las 22.30 se dio el alerta de que el joven se encontraba desaparecido. Por esa hora, en la zona había mucho viento y mucho oleaje: “Por eso implementamos un operativo más reforzado”, agregó García. 
“Lo buscamos por tierra y agua”, continuó el Prefecto, “hasta que a la medianoche salieron los guardacostas de gran porte de la Prefectura y el helicóptero de la institución”.
“Lo encontramos en la toma de agua de Bernal, donde fue avistado por el helicóptero”, continuó.

CONTENCION A FAMILIARES
Desde Prefectura Quilmes se les brindó una contención especial a los familiares, quienes debido a que las horas pasaban y no había rastros, llegaron a temer lo peor.  
La tranquilidad y el alivio llegaron cuando fue rescatado. El llamado desde el helicóptero, con la confirmación de que estaba con vida puso fin a las horas de angustia.
Al llegar a la costa, fue examinado en una ambulancia y luego de constatarse de que tenía sus parámetros normales se retiró a su domicilio.