11-06-2011

Binner lanza su candidatura alejado del radicalismo

Binner será candidato a Presidente


El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, será proclamado esta tarde como candidato presidencial del socialismo luego de su ruptura con la UCR y pondrá así en carrera al Frente Progresista para las elecciones de este año.

Será a través del Congreso Ordinario del Partido Socialista que se realizará en el Hotel Bauen (Callao al 300) desde las 10:00 con un debate en comisiones y que concluirá alrededor de las 14:00 con un acto de lanzamiento y el mensaje de Binner.

Con la confirmación de la candidatura, la principal incertidumbre gira ahora en torno al nombre de su compañero de fórmula, lugar para el que compiten la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo.

De todos modos, según indicaron a Noticias Argentinas fuentes del socialismo, el GEN y Proyecto Sur, no será este sábado el anuncio del vice, sino que el debate interno demorará unos días en el marco de la discusión general sobre las candidaturas en todos los distritos.

"Vamos a tomarnos la máxima cantidad de días para resolver. Tenemos tiempo hasta el 24", señalaron a NA fuentes del PS, en alusión a la fecha límite de presentación de candidaturas ante la Justicia Electoral.

Con ese objetivo es que se reunieron, este viernes en Buenos Aires, Binner y el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien viene peleando para que Stolbizer sea candidata a gobernadora bonaerense bajo el argumento de que Proyecto Sur es la segunda fuerza más grande del frente y le corresponde colocar a un representante del partido en el binomio presidencial.

 

En el encuentro en el Bauen, del que participarán unos 400 afiliados, también se definirán los lineamientos de la campaña y se avalará para la conformación de una alianza con el GEN de Stolbizer y Proyecto Sur de Solanas, a quienes se cursó invitación y participarán del acto de cierre.


Mas Noticias