La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-03-2018

Desmantelaron la parrilla ilegal de Triunvirato y Avda. La Plata


Después de más de 10 años de funcionamiento ilegal, la Municipalidad de Quilmes clausuró y desmanteló la parrilla ilegal que funcionaba en Avenida La Plata y Triunvirato, cuyo propietario era Osvaldo Becerra; un ex “barra brava” del Quilmes Atlético Club; conocido como “Dedo”.



El subsecretario de Fiscalización de la comuna, Héctor Fernández Messia; dialogó con el programa “MAÑANA PLUS” (FM Plus 96,1) acerca del operativo llevado a cabo por su área.



“Lo que hicimos fue cumplir una resolución del Juzgado de Faltas Nº 3 que ordena la clausura, el decomiso de los elementos y el desmantelamiento de todo aquello que ocupara la vía pública. Tuvimos la colaboración de la Policía Local y del GAD; aunque no hubo que utilizar la fuerza ya que no presentaron ningún tipo de resistencia” –indicó Fernández Messia.



El funcionario dijo desconocer si el lugar contaba con habilitación precaria. “No se nos exhibió ningún tipo de permiso. Pero el principal problema era la ocupación de la vía pública con varias parrillas sobre la vereda”. Respeto a la situación del predio manifestó no conocerla en profundidad, aunque arriesgó a decir “creo que también hay una ocupación ilegal”



Agrego que “existían muchas denuncias respecto a la insalubridad del lugar pero sobre todo por el uso indebido del espacio público”.



La parrilla de “Dedo” abrió sus puertas en el año 2004. El entonces intendente Sergio Villordo; la clausuró al poco tiempo, pero Becerra logró obtener una “habilitación precaria” y pudo volver a funcionar.



Desde entonces permanecía abierta con la protección del poder político –es conocida la relación entre “Dedo” y Aníbal Fernández– violando todas las normas de higiene y salubridad.



Con esta, la gestión de Martiniano Molina logró clausurar las tres parrillas ilegales más emblemáticas de la ciudad: la que funcionaba en República del Líbano y Calchaquí (construida íntegramente sobre la vereda); la del “Hueso”, en Avenida La Plata y Amoedo; y esta ubicada a cuatro cuadras de la anterior.



Por último Fernández Messia dijo que la prioridad de su gestión al frente de la agencia de fiscalización será recuperar para los vecinos el espacio público, terminando con las situaciones ilegales.




avisar
oddone