La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

07-12-2011

Copa Argentina: Quilmes clasificó por penales

El primer tiempo fue parejo. A pesar de pararse con un 4-3-3, Quilmes no consiguió generar demasiadas situaciones de gol. Apenas con algunos desbordes de Martín Giménez por la izquierda El Cervecero generó peligro, por ejemplo, con un remate de Pablo Vázquez que tapó el arquero Matías Lescano, con una pelota que la defensa de Riestra sacó en la línea cuando definía Javier Grbec, o con otro remate del propio Grbec que tapó el arquero. Pero fue una ráfaga, un dominio que duró algunos minutos. Riestra llegó apenas empezó el encuentro, cuando Pablo Benítez definió y salvó justo Nicolás Elicio. Pero el conjunto de la "D" se dedicó más a no dejar jugar al Cervecero, parado con dos líneas de cuatro, y lo consiguió. Cuando iban 33 minutos, Jorge Serrano entró por Luis Benítez, que se fue lesionado (probable desgarro en el gemelo derecho). Con pocas emociones y en un partido chato y parejo, la primera etapa se terminó sin goles.

En la segunda mitad, todo siguió siendo muy malo. Riestra esperó, defendiéndose y apostando a ir a los penales. A Quilmes no se le cayó una idea, ni siquiera con los ingresos de Facundo Diz por Leonardo Iglesias o de Sergio Hipperdinger por Cristian Bustos (que salió con un esguince en la rodilla izquierda). Y así, el partido se fue 0 a 0 y terminó con los tiros desde los doce pasos. Y allí se impuso Quilmes 5 a 3 (convirtieron Pablo Vázquez, Javier Grbec, Ernesto Goñi, Germán Mandarino y Martín Giménez, mientras que Silvio Dulcich le atajó el penal a Leandro Freire).
Quilmes formó con Silvio Dulcich; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Nicolás Elicio; Cristian Bustos (33'ST Sergio Hipperdinger), Luis Benítez (33'PT Jorge Serrano) y Martín Giménez; Javier Grbec, Leonardo Iglesias (12'ST Facundo Diz) y Pablo Vázquez. DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Walter Benítez, Diego Montellano, Leonel Ravest y Fernando Brandán.