La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

02-12-2011

Ya funciona el SUBE en Quilmes

En Quilmes, todas las estaciones ferroviarias cuentan con el equipo para expender boletos a través del sistema SUBE, y lo mismo ocurre con casi todas las empresas de transporte de colectivo.
Empresas con llegada a la Ciudad de Buenos Aires, como la Línea 22, Línea 85, Línea 98 y Línea 159 se ubicaron entre las primera en implementar el sistema a bordo de sus unidades. E incluso, en la terminal de la Línea 22 se encuentra uno de los puntos de recarga de tarjetas SUBE del distrito que funciona durante las 24 horas del día.

Las empresas con recorridos interdistritales fueron las que más demoras tuvieron para la puesta en marcha del nuevo sistema, tarea a la que se dio rápidamente la Línea 257, y que fue seguida por las Líneas 281 y 278. Estas últimas, sin embargo, exhibieron hasta la fecha límite de la puesta en marcha del servicio, carteles en el parabrisas de sus unidades, en los que se indicaba: “SUBE no habilitado”. Aunque en el limite de la fecha, incorporaron el servicio.

En lo que respecta la Línea 324, la implementación de los lectores de tarjeta en el interior de los colectivos, la situación se dio con considerables demoras. Así, para el día fijado como límite para la puesta en marcha del sistema, eran muy reducido el número de internos que contaban con equipos.

PASAJE GRATIS
La instrumentación del SUBE en las empresas de transporte no inhabilita los antiguos sistema de pago de boletos, ya sea mediante monedas, o a través de las tarjetas electrónicas propias de cada empresa.
Los beneficios que implica el SuBE es que permite articular con una misma credencial, recargable, además, entre todas las empresas de transporte.

De acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación, y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), todos aquellos pasajeros que tengan la tarjeta SUBE y no puedan usar en algún medio de transportes, tanto porque no funcione la lectora, como porque no la haya, deberán ser trasladados sin abonar boleto.