La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

24-11-2011

Visto bueno al Registro de Veteranos de Malvinas

El Concejo Deliberante aprobó el último martes un proyecto del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, para crear el Registro de Veteranos.

En este sentido, el titular del Centro, Omar Sánchez, le dijo a La Noticia de Quilmes que “la idea de este registro es poder conocer en que condición socio-economica se encuentran la totalidad de los veteranos que hay en el Distrito”, dijo y agregó que “a casi 30 años de la guerra de Malvinas no sabemos cuál es la cantidad de veteranos que tiene el distrito de Quilmes y en que condiciones están. Nos pareció que de esta manera, y con el apoyo del municipio, podíamos llegar a los distintos compañeros para interiorizarnos para poder darles una mano a aquellos que lo necesiten”.

La iniciativa del Centro de Veteranos tuvo un proceso de más de cinco meses. “Hay cien veteranos que vienen al Centro, y por ende conocemos la situación de cada uno”, relató Sánchez, “pero también hay muchos que no participan por distintas razones”, continuó. En este sentido, dijo que “por eso no conocemos la realidad de cada uno; lo que queremos es llegar a todos los veteranos de Malvinas de Quilmes y poder brindarles una ayuda”.
A la hora de imaginar una cantidad de ex combatientes que podría haber en Quilmes, Omar Sánchez dijo que “estamos hablando de 320 veteranos aproximadamente”.

COMO SE IMPLEMENTARÁ
El proceso de implementación del Registro de Veteranos se llevará adelante mediante una convocatoria masiva a través de los medios de la prensa local. Para inscribirse en el Registro, cada veterano deberá concurrir al palacio Municipal, contar con el certificado que lo acredite como tal y fotocopia de DNI.  “De esta manera, con la ayuda del municipio, podemos llegar a brindarles alguna solución, si es que la necesitan”, continuó, y recordó casos de veteranos de Quilmes “que no perciben la pensión y que han estado en combate, pero por una cuestión psicológica se han alejado de todo lo que tiene que ver con Malvinas, y no quieren saber nada. La idea es que su grupo familiar cuente con una obra social, y que tengan su pensión”.