La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

17-11-2011

El Intendente no sufrirá inconvenientes con el nuevo Concejo Deliberante

El Intendente Francisco Gutiérrez junto al titular del Deliberante, José Migliaccio.


El resultado del último 23 de octubre posibilitó al oficialismo alzarse con cinco bancas propias: David Gutiérrez, Walter Di Giuseppe, María del Luján Dubrocca, José Migliaccio y Ricardo Arguello. A estos nuevos ediles propios, habrá que sumarles los que restan cumplir su mandato por dos años más: Claudio González, Francisco Buono y Graciela Gómez. También está Cora Otamendi, que acompañó al oficialismo, pero su pertenencia al sector de Eduardo Camaño, hoy con poco dialogo con el Intendente de la ciudad, la pone con un signo de interrogación en cuanto a su actuación. Desde el oficialismo, aseguran que la edil seguirá en la misma línea de acompañamiento que hasta ahora.



EL CASO DEL PRO

En cuanto al sector del partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri, se descuenta que los dos ediles que tienen dos años más de mandato seguirán acompañando las propuestas oficiales. Ahora se suma además Obdulio D`angelo, que ocupará una banca a partir del 10 de diciembre llegado en la boleta de UDESO (ver En Voz Baja).



QUE PASA EN UDESO

El partido que llevaba en Quilmes a Eduardo Schiavo como candidato a Intendente, logró alcanzar dos bancas, aunque la confirmación de uno de ellos de sumarse al PRO, dejó al sector con un solo representante: Oscar García. Este dirigente del radicalismo conformará un bloque con el legislador Fernando Pérez.

Según comentarios surgidos desde este mismo sector, ambos ediles no tendrían inconvenientes en brindar quórum al oficialismo, aunque por lo bajo la frase “debe haber un equilibrio”, es la que más se escucha.



¿Y SUSY PAZ?

La única representante que logró el sector de Hermes Binner es la dirigente piquetera Susy Paz. Este caso es similar al de los representantes de UDESO, ya que en los pasillos del Concejo Deliberante aseguran que tampoco tendría inconvenientes en dar quórum para “discutir cada uno de los temas”, tal como lo anunció semanas atrás.



LOS CRISTIANOS EN MINORÍA

Por su parte, el Partido Autentico de los Cristianos, llega al Deliberante representado por cuatro ediles propios: Gustavo Filareti, Fabián García, Stella Maris Silvera y Hernán Lupo. Estos concejales conformarán todo el arco opositor junto a los ediles de la Coalición Cívica, Mario Sahagún y Diego Buffone; Roberto Gaudio del Frente Generacional; Edith Llanos del anibalismo y  José Cassaza, del duhaldismo.

De confirmarse todas estas especulaciones, el oficialismo logrará reunir 15 concejales de mínima como para poder sesionar. Aunque en las próximas horas, y según se supo extraoficialmente, comenzarán las “verdaderas” negociaciones con varios de los concejales mencionados.