16-11-2011

Incrementan controles sobre embarcaciones


Si bien durante todo el año los propietarios de embarcaciones realizan todo tipo de diligencias en la sede de Prefectura Quilmes, en los meses de verano los trámites se incrementan considerablemente.

“La cantidad de inscripción de embarcaciones se mantienen estables, pero siempre para esta época del año hay un repunte de inscripciones. Mucha gente concurre a regularizar su situación, a pagar la tasa fija anual, a renovar su matrícula, y a ponerse en regla para poder salir a navegar”, señaló el titular de la Prefectura de Quilmes, Ricardo Oviedo.

En cuanto a los controles que se realizan en las embarcaciones, Oviedo señaló que “se incrementan durante los fines de semana porque son los días más propicios para navegar y pescar, pero los demás días hacemos controles de rutina”.



Oviedo valoró que desde que asumió hace ya dos años, “no hemos tenido inconvenientes de alcoholemia, y las embarcaciones que interceptamos cumplen con las normas de seguridad establecidas”. Y en este sentido, Oviedo destaca “la campaña de difusión muy grande que se hizo al respecto”.

A pesar de esto, desde el organismo no bajan los brazos y prometen seguir adelante con los controles exhaustivos. “Los controles van a continuar de la misma manera, para que no tengamos inconvenientes de ningún tipo”, continuó.



PATRULLAS TERRESTRES

Prefectura Quilmes cuenta con patrullas terrestres que recorren toda la costa, y un cuatriciclo que verifica que los sistemas de desagüe funcionen como corresponde. “Prefectura trabaja mucho en función de la seguridad de la navegación y en la preservación del Medio Ambiente. Las patrullas terrestres sirven muchas veces para detectar, por ejemplo, la presencia de lobos marinos, tal como nos pasó este año”, siguió.

“Esperamos que la gente tome conciencia de los riesgos del río y tomen las precauciones que se deben tomar”, remató el jefe de Prefectura local. 


Mas Noticias