01-06-2011

Alfonsín reiteró que irá con De Narváez en la Provincia

Alfonsin no llegó a un acuerdo con Binner.


"Si no se dan estas circunstancias que planteamos, de ninguna manera" Binner integrará la fórmula, advirtió Zabalza.

Desde el radicalismo, los principales dirigentes del comité nacional debaten en la Capital Federal qué estrategia seguir respecto del posible fracaso de las negociaciones con el socialismo, mientras Ricardo Alfonsín ya piensa en otro compañero de fórmula de cara a la elección de octubre.

El senador Zabalza consideró -en declaraciones a radio Milenium- que el radicalismo y el socialismo mantendrán las alianzas distritales en las que ya vienen trabajando en diferentes provincias, pero admitió que se aleja la unidad a nivel nacional entre ambas fuerzas.

Aunque aclaró que "el diagnóstico definitivo" sobre el futuro del frente progresista se dará en los próximos días, Zabalza reconoció que el gobernador Hermes Binner "evaluará" la posibilidad de una alianza con Proyecto Sur, el GEN y el espacio que lidera Luis Juez en Córdoba.

Sobre el demorado acuerdo con la UCR, el hombre de confianza de Binner consideró que "seguramente" ambos partidos encontrarán "la oportunidad de volverse a juntar", ya que existe "una confraternidad demasiado importante para que esto se arruine o se lastime".

Zabalza explicó que en el encuentro de ayer con el jefe del radicalismo, Ángel Rozas, le transmitió lo resuelto por el socialismo respecto a la negativa a un acuerdo electoral con Francisco De Narváez.

"Ellos insisten con la idea de De Narváez y la necesidad de incorporar votos en la provincia y nosotros planteamos la vivencia de Santa Fe, donde existe un frente que requiere de un programa común y de coherencia de quienes lo integran para poder avanzar en una acción transformadora", agregó.



 


Mas Noticias