La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

16-02-2016

Las altas temperaturas volvieron a dejar sin luz a miles de quilmeños


Vecinos de distintos barrios del distrito reclaman por la falta de suministro electrico. Es que desde que llegaron las altas temperaturas no hubo una sola semana en la que no hayan tenido un corte de luz.



La situación se fue agravando con el correr de la semana, donde las altas temperaturas, que incluso rozaron los 40 grados de sensación termica, generaron un record de kilovatios consumidos.



Y los reclamos comenzaron a aparecer. Primero fue Quilmes centro, donde los comerciantes y los que viven en edificios de altura fueron los más perjudicados. Luego el inconveniente se trasladó a Quilmes Oeste, donde en una zona del barrio La Colonia hubo damnificados que estuvieron más de 50 horas sin suministro. 



También se registraron reclamos en la zona de Bernal Oeste, San Francico Solano y Don Bosco, donde por varias horas la luz tardó en aparecer. Desde la empresa Edesur no hay información al respecto, y las cuadrillas solo se limitan a "tapar" como pueden cada reclamo. Debido al malestar reinante, llegan acompañados por la policía. 



En las últimas horas, el intendente de la ciudad, Martiniano Molina, responsabilizó a la empresa y puso el municipio a disposición de los vecinos para canalizar los reclamos.



Molina informó que hizo gestiones ante la prestataria Edesur y la señaló como "única responsable del servicio de abastecimiento de energía eléctrica". Horas después fue resuelto el serio inconveniente ocurrido en el barrio La Colonia, al gestionar la llegada de un grupo electrogeno.



La situación no es alentadora, ya que para las próximas jornadas se esperan horas de agobiante calor, situación que supone que los cortes seguirán ocurriendo.



Entre los distritos más afectados del Conurbano, además de Quilmes aparecen Lanús, La Matanza, Avellaneda, Tres de Febrero, Vicente López y San Martín.