31-05-2011

Scioli apuesta a aumentar la eficiencia del sector agropecuario

El acto de Scioli se realizó en Ayacucho.


Junto al ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, e intendentes de la región, Scioli convocó a “intensificar cada vez más” el vínculo entre el municipio y la Provincia porque “es el enlace que conoce mejor que nadie, en cada uno de los intendentes, a cada uno de los productores y quiénes más lo necesitan”.



En este sentido, el Gobierno provincial apuntó como objetivo primordial “ser cada día más eficientes, articulando la producción y la educación”, haciendo hincapié en la capacitación en inseminación artificial y las técnicas de destete.



“La idea como política de Estado desde la Provincia es mejorar los índices productivos, ser más eficientes en la producción”, aseguró el ministro Franetovich y resaltó que para ello se apuesta “a los alumnos, a los jóvenes”, para que “se familiaricen con esas prácticas y las puedan transmitir a sus padres y a los productores de cada una de sus regiones”.



Estuvieron presentes los intendentes Darío David (Ayacucho), Camilo Etchevarren (Dolores), Jorge Ugarte (Rauch); Cristian Popovich (General Madariaga); Héctor Olivera (Tordillo); Raúl Iribarne (Monte) y Hugo Oreja (Roque Pérez).



En la apertura de la 1ª Jornada Activa de Integración, Concientización Sanitaria y Uso de la Tecnología Agropecuaria, el gobernador recorrió el centro educativo junto a su director Eduardo Garay, y destacó que lograr “mayor competitividad” implica “mayor arraigo en el interior de nuestra provincia a partir de crear oportunidades”.

 


Mas Noticias