La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1013 | $1070 - Blue: $1215 | $1235 - Turista: $1,391.00

26-07-2015

Quilmes superó a Racing y le impidió acercarse a la cima


En el debut de Facundo Sava como entrenador, Quilmes mostró una nueva cara y venció por 2-1 a Racing. El partido fue válido por la fecha 18 del torneo de Primera División.

El conjunto de Diego Cocca tuvo un gran arranque, con buena circulación de pelota y mucha movilidad en ofensiva. De esa manera, iba a lograr abrir el marcador de manera prematura. A los 11 minutos, tras un mal despeje de la defensa, Milito no pudo ante el arquero Benítez y, en el rebote, apareció Washington Camacho para sellar el 1-0.

El desarrollo del encuentro y la pronta ventaja de "La Academia" hacían pensar que el conjunto de Avellaneda podría manejar a su gusto el encuentro, sin embargo, Quilmes se adelantó después del golpe inicial y obligó a Racing a retroceder sus líneas peligrosamente.

A los 17', Canelo buscó el empate pero su disparo terminó en las manos de Saja. Minutos más tarde, el arquero volvió a aparecer para contener un buen remate cruzado de Morales. "El Cervecero" se venía y la visita no encontraba manera de recuperar la pelota.

La igualdad iba a llegar a los 39', a través de un estupendo remate de tiro libre de Rodrigo Gómez. "Droopy" se lució con su gran pegada para poner justicia en el marcador el día del debut de Facundo Sava como entrenador de Quilmes, tras la salida de Julio Falcioni.

Aún así, el elenco de Cocca casi retoma la ventaja sobre el cierre de la primera etapa, con una intervención de Bou, quien se iba solo para el gol pero perdió en el mano a mano con el Benítez.

Los locales iban a sostener su buen desempeño durante el inicio del complemento y, a los 9', iban a lograr revertir el marcador. Nuevamente Rodrigo Gómez fue fundamental en una jugada en la que obligó a Saja a cometerle penal. Beligoy sancionó la falta y el ex Racing Claudio Bieler se encargó de decretar el 2-1 desde los doce pasos.

El encuentro se volvió parejo y Quilmes lograba mostrarse como un equipo equilibrado para sostener el triunfo. Pero Racing iba desesperado en busca de la igualdad y en pos de recuperar la buena producción de los primeros minutos del encuentro.

Para el final solo quedaría la polémica. A los 40', el ingresado Mariano Pavone mandó un centro desde la izquierda y la pelota pegó en la mano de Claudio Bieler. El árbitro consideró que el contacto había sido casual y dejó seguir, ante los airados reclamos de los jugadores visitantes.

Finalmente, la victoria fue para Quilmes, que volvió al triunfo luego de dos caídas consecutivas y que suma 19 unidades en la tabla. Racing, en tanto, dejó pasar la chance de quedar cerca de los líderes del campeonato y, con 33 puntos, quedó a cuatro de la cima.