La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

03-01-2015

Assmann, Noguera y Morales, las tres caras nuevas de Quilmes


La semana que se termina lo encuentra a Quilmes con caras nuevas. Una firmó, las otras, en breve. Fabián Assmann puso el gancho por dieciocho meses el pasado lunes para ser el primer refuerzo cervecero.



Así, tras asegurarse al arquero, se acordó todo con Gustavo Noguera, lateral derecho paraguayo que viene de Olimpia. El miércoles llegará a nuestro país para firmar su contrato y el jueves se presentará a entrenar en la vuelta al trabajo. Y en cuarenta y ocho horas se concretaría el tercero. Porque firmaría su contrato por dieciocho meses Emanuel Morales, de 27 años, surgido en la CAI de Comodoro Rivadavia (donde jugó cinco años) y hoy figura de Chacarita (donde está desde el 2011). Las charlas se dieron de manera positiva, ayer se acordó todo y el lunes podría estampar la rúbrica.



Como el equipo va de atrás para adelante, ahora se buscan los marcadores centrales, puesto en los que Falcioni quiere jugadores de jerarquía y donde más complicada está la historia. Porque en su momento se habló de nombres muy cotizados que no pudieron concretarse, como Gabriel Paletta (imposible en lo económico) o Mariano Echeverría (firmó en Tigre).



Ahora suenan Guillermo Burdisso (sin lugar en Boca pero con ofertas importantes), Matías Caruzzo (lo quiere San Lorenzo) y Leonel Galeano (libre, ex Independiente). Los jugadores que quiere el DT en este puesto son pretendidos por varios, por lo que las negociaciones no serán sencillas. ¿Podrá sumar a alguno antes del jueves?



BRAÑA SIGUE SIENDO PRIORIDAD

Falcioni para a sus equipos con un 4-4-2, y más allá de los refuerzos que se concretaron, quiere completar antes que nada la “columna vertebral”, es decir, los mencionados centrales, el doble cinco y el nueve de área.



Respecto al doble cinco, la prioridad es cerrar la continuidad de Rodrigo Braña. El DT ya habló con “El Chapu”, que se encuentra de vacaciones, y le aseguró que lo quiere el próximo jueves en la vuelta al trabajo. El volante, que no jugará en Estudiantes porque el DT Mauricio Pellegrino le bajó el pulgar, analiza la oferta aunque también quiere hablar con la dirigencia respecto a la deuda económica que se mantiene con él. Para acompañarlo, se sigue mencionando a Juan Manuel Cobo (en Olimpo) y Martín Pérez Guedes (sin lugar en Racing).



Y en los últimos días aparecieron los nombres de Agustín Pelletieri (viene de jugar en Estados Unidos) e Israel Damonte (Estudiantes). Respecto a los delanteros, la obsesión de Falcioni se llama Nicolás Blandi, que no tendrá lugar en San Lorenzo.



Pero el punta tiene dos contras: primero, tiene un contrato muy alto y será complicado desde lo económico. Y segundo, tiene ofertas de Banfield y Lanús. La alternativa sería Mauro Óbolo, también cotizado y que viene de ser dirigido por Falcioni en Chile, y también suena Santiago Silva, de Lanús.



En otros puestos, como volantes ofensivos, se sigue mencionando a Cristian “Pochi” Chávez (sin lugar en Lanús) y Fernando Elizari (O’Higgins de Chile). Y como segundo punta, sólo se menciona a Sebastián “Papelito” Fernández (de Nacional de Montevideo).