La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

23-11-2014

Ante una multitud se realizó la misa de la Esperanza


Una multitud celebró el sábado último la XIX Mira de la Esperanza en el predio donde se encuentra el monumento a la Caídos en las Islas Malvinas, en el Cruce Varela, el centro geográfico de la diócesis, en donde confluyen los tres partidos que la componen: Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.



El lema para esta ocasión ha sido «Que la droga no nos robe la esperanza», y la intención de esta celebración diocesana fue por todas aquellas personas que de manera directa como indirectamente sufren a causa de la adicción a las drogas y del flagelo del narcotráfico.



La celebración, que juntó a unos 4 mil fieles, fue presidida por el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, y fue concelebrada por monseñor Fernado Maletti, obispo de Merlo Moreno, y un centenar de sacerdotes y diáconos.



Maletti formó parte de esta celebración ya que se encontraba en la diócesis participando de un encuentro nacional de dirigentes de comunidades eclesiales de base.



Durante la misa, un grupo de jóvenes que se está recuperando de la adicción a las drogas brindó su testimonio sobre las adicciones en su vida.

También acompañaron un grupo de veteranos de Malvinas y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.



Asimismo, esta Misa de la Esperanza fue la apertura del Trienio hacia los 40º años de la Diócesis de Quilmes, aniversario que se celebrará en 2016 pero que desde ahora todas las comunidades diocesanas comienzan a vivir y a preparar.