19-11-2014
Empleados municipales recibieron nueva ropa de trabajo
.jpg)
El intendente Francisco Gutiérrez encabezó participó del acto de entrega de indumentaria a los trabajadores del servicio municipal de recolección de residuos sólidos urbanos y supervisó el funcionamiento del Centro Integral de Logística Quilmes (CILQUI), ubicado en Avenida Los Quilmes y Avellaneda, Bernal Oeste.
“Si todos colaboramos tendremos una ciudad más limpia”
Se otorgaron un total de 530 equipos de trabajo, conformados por: gorra, chaleco, remera y pantalón. “Esta es la ropa que va a identificar a los trabajadores del servicio municipal de recolección de residuos, para que no haya confusiones” dijo el mandatario comunal luego de recorrer las instalaciones del CILQUI junto al responsable del lugar, el subsecretario de Mantenimiento de Flota Vial Municipal, Michel Martínez. Asimismo, tras supervisar los trabajos que allí se realizan, Gutiérrez aseguró que “el servicio de mantenimiento, el lavado y la preparación de los camiones, que desarrolla el personal de mecánica está funcionando muy bien, todos los compañeros están trabajando con entusiasmo para que los turnos no tengan inconvenientes”.
Compromiso de los trabajadores
El jefe comunal destacó el compromiso de los trabajadores y los convocó a brindar el mejor servicio.
“Aquellos compañeros que estaban en la empresa privada tuvieron la oportunidad de trabajar en el Municipio: se trata de una oportunidad también que nos da la comunidad, la gente aporta a las tasas municipales y quiere que esto rinda, que el servicio sea bueno, de calidad. Esperamos seguir avanzando y, por supuesto, mejorando. Por ejemplo, estamos evaluando la posibilidad de sumar otro turno para evitar que quede tanto tiempo entre uno y otro, porque vemos que la gente no siempre saca la basura en el horario solicitado, por diferentes razones, y entonces es una necesidad que haya un servicio adicional. Para lograr esto tendremos que profundizar en las cuestiones organizativas, lo estamos analizando en función de la movilidad diaria, y esperamos en pocos días tener una propuesta global que nos permita estar las 24 horas en la calle y quitar todo tipo de basura, residuos, montículos o ramas”.
Asimismo, Gutiérrez convocó a los vecinos a colaborar para mantener limpia la ciudad. “Le pedimos a la gente que contribuya, no se puede sacar la basura en cualquier horario, tampoco se puede sacar todo lo que uno ya no usa después de hacer una limpieza general en la casa, sin avisar y tirarlo en la calle, en esos casos hay que comunicarse con la Delegación y coordinar el servicio. Si todos colaboramos tendremos una ciudad más limpia”.
Más ahorro, más inversión
El intendente Gutiérrez destacó que el Municipio de Quilmes ha adquirido en el último tiempo maquinarias, herramientas, materiales y automotores, producto de la mejora en la gestión de los recursos y del ahorro generado a partir de la municipalización del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos. “Municipalizar el servicio nos permite no solo mejorarlo sino también generar un ahorro. Con ese ahorro podemos seguir equipándonos, comprando máquinas, barredoras mecánicas, barredoras más pequeñas para los centros de la ciudad, seguir ampliando con máquinas niveladoras, palas. También hemos podido adquirir ambulancias y móviles para sumar al servicio de control como son las patrullas urbanas para la seguridad ciudadana. Estamos creciendo día a día, y el objetivo es seguir avanzando. La organización y la eficiencia del servicio de recolección de residuos llegará a todos los rincones de la ciudad”, aseguró el mandatario comunal.
Asamblea
Finalmente, Gutiérrez anticipó que antes de fin de año está previsto realizar una asamblea con todos los trabajadores del servicio de recolección de residuos “para hacer un balance de estos primeros meses de gestión: ver cuáles son los aciertos, los reconocimientos, y cuáles son las críticas y las mejoras que nos piden los vecinos. El propósito es lograr que el año próximo este servicio, que después de tantos años vuelve a ser administrado por el gobierno municipal, sea prestigioso, que los trabajadores se sientan orgullosos de desarrollar sus tareas aquí y que los vecinos lo sientan propio y colaboren para que la ciudad se mantenga limpia”.
Mas Noticias
- 13-07-2025 | 20:23:00 Importante avance en obras de pavimento en Bernal Oeste
- 13-07-2025 | 13:30:00 Refuerzan la seguridad en Quilmes centro con un patrullaje intensivo
- 11-07-2025 | 22:35:00 Desarticulan desguace clandestino: vendían las autopartes en facebook
- 11-07-2025 | 17:26:00 Municipales realizaron una olla popular en reclamo por descuentos salariales
- 11-07-2025 | 15:03:00 La Multisectorial realizó una actividad en Quilmes en defensa de los derechos y del Hospital Público
- 11-07-2025 | 07:14:00 Operativo antidrogas en Quilmes dejó un detenido y secuestro de cocaína y dinero
- 10-07-2025 | 17:53:00 Avanza la obra de desagües pluviales en Villa La Florida
- 10-07-2025 | 16:08:00 Ordenamiento Urbano: presentaron 30 nuevas patrullas municipales
- 09-07-2025 | 17:36:00 Vacaciones de invierno con actividades gratuitas en Nuevo Quilmes Plaza
- 09-07-2025 | 17:34:00 Intentaron robar en Quilmes a dos policías y uno de los ladrones murió
- 09-07-2025 | 17:11:00 Quedó inaugurado el Pasaje “Papa Francisco” frente a la plaza San Martín
- 08-07-2025 | 16:55:00 Delincuentes robaron una joyería en Solano con una silla de ruedas como distracción
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante