La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-11-2014

La Provincia licitó obras hidráulicas para Quilmes


Con la presencia del secretario de Agua, Cloaca y Saneamiento Hidráulico del Municipio, Manuel Carracelas, la Provincia de Buenos Aires licitó obras para el saneamiento de los arroyos San Francisco y Las Piedras.



Las autoridades explicaron que la obra cuenta con el financiamiento del Fondo Fiduciario Para el Desarrollo del Plan de Infraestructura (PROFIDE) y que significará una inversión de más de 22 millones de pesos. Además, destacaron la importancia que tendrá en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona.



“Se trata de una obra de dragado y mejoramiento de los arroyos Las Piedras y San Francisco en todo el trayecto del distrito de Quilmes (desde el límite con Florencio Varela y Almirante Brown, hasta el límite con Avellaneda y Lanús). Se van a sacar los embanques y obstrucciones en todo el trayecto de los arroyos  mejorando la circulación y el escurrimiento de los mismos, logrando de esta manera aumentar el caudal de los arroyos” informó el subsecretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio, Ignacio Carracelas.



Descripción de la obra

En el Arroyo San Francisco, se prevén  tareas de limpieza  y mejoramiento del curso principal en el tramo desarrollado desde la confluencia con el Arroyo Las Piedras hasta la Avenida Donato Álvarez (límite con el partido de Almirante Brown).



En tanto los trabajos previstos para el Arroyo Las Piedras son la limpieza y mejoramiento del curso principal en el tramo desarrollado desde la embocadura de conducto a la altura de la calle Victoria hasta la Avenida Gobernador Monteverde – Ruta Provincial Nº 4 y el cauce afluente desde curso principal del Arroyo Las Piedras hasta la embocadura de conducto a la altura de la Avenida Coronel Lynch (límite con el partido de Lanús).



Durante la reunión se destacó que esta obra, es un avance importante hacia la solución definitiva de los problemas de inundaciones en las zonas cercanas a los arroyos.