La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

30-10-2014

Con dos bajas obligadas, El Cervecero espera este sábado por Vélez


Una verdadera incógnita es el equipo que pondrá mañana por la tarde el cuestionado entrenador Pablo Quattrocchi, buscando que Quilmes vuelva a sumar de a tres después de siete partidos.



El equipo sigue último en la tabla de posiciones, está abajo en la de promedios y por ahora continúa teniendo un solo triunfo en el campeonato. Luego de la derrota del fin de semana pasado ante Estudiantes en La Plata, mañana recibirá al siempre duro Vélez Sarsfield, con dos ausencias obligadas.



El DT cervecero ha tenido una semana complicada. Primero, porque fue bastante corta, y segundo, porque el mal tiempo hizo que no pudiera probar el equipo titular que tiene en mente para mañana todo el tiempo que hubiera querido.



La realidad marca que el entrenador tendrá dos bajas obligadas, por lo que deberá hacer dos variantes en el once inicial. Joel Carli sumó ante Estudiantes la quinta tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.



Lo mismo para Miguel Montaño, que fue expulsado al minuto del segundo tiempo. Esto estará atado al pobre rendimiento que tuvo el equipo en La Plata, por lo que el entrenador bien podría realizar algunas variantes más. Así, los once para mañana son una verdadera incógnita, aunque nombres más, nombres menos, la premisa es siempre la misma: volver a ganar después de siete partidos.



Porque luego de tres empates consecutivos en los que el equipo había mejorado su nivel, dio un par de pasos atrás ante El Pincha, con el que no solamente perdió, sino que dejó una pobre imagen, sin volumen de juego ni claridad ofensiva.



La victoria deberá darse hoy como sea, aunque también es verdad que enfrente estará Vélez, que si bien está sexto en el torneo, quedó bastante lejos del líder River Plate (a 11 puntos), pero tiene un plantel de jerarquía en el que se destaca un enorme goleador como Lucas Pratto. ¿Podrá Quilmes cortar la malaria ante semejante adversario? Ojalá.



Una semana de festejo

Más allá del magro presente futbolístico de Quilmes, esta fue una semana de fiesta para todos los hinchas cerveceros. Es que el pasado miércoles se cumplieron 36 años de aquél partido en Arroyito ante Rosario Central con triunfo cervecero por 3 a 2, y que significó la obtención del único campeonato que logró ganar Quilmes en Primera División a lo largo de toda su historia.



Son 36 años de una epopeya inolvidable, de la mítica caravana a Rosario, de aquél Campeonato Metropolitano de 1978 tan exigente, extenso, duro, cuarenta fechas ante los mejores, y Quilmes fue el mejor de todos.



Un nuevo aniversario para recordar al “Piojo” José Yudica, mentor y entrenador de aquél equipo, y a todas sus figuras, como Horacio Milozzi, Miguel Filardo, Omar Gómez, Jorge Gáspari, Horacio Salinas, Horacio Bianchini, Alberto Fanesi, Pedro Gaño, “El Tato” Medina y tantos otros. Para tenerlos siempre presentes.