23-09-2014
Sigue el escándalo en Nuevo Quilmes: Arba confirmó una brutal evasión fiscal

"Según estimaciones, la deuda conjunta en el Impuesto Inmobiliario supera los 2 millones de pesos", indicó ARBA en un comunicado.
La Agencia añadió que "en el marco de un operativo de control en countries de la provincia de Buenos Aires, los inspectores detectaron las irregularidades" a través de la tecnología, a partir de las imágenes que proporcionó el vehículo no tripulado con el que cuenta, cotejadas con información satelital.
El comunicado precisó que "a través del trabajo del drone fiscalizador, la labor previa de técnicos especializados que analizaron imágenes aéreas provistas por 18 satélites en órbita de los últimos 36 meses y la inspección en el lugar de los agentes de ARBA, se corroboró que de los casi 60 mil metros cuadrados construidos en el barrio cerrado 'Nuevo Quilmes', 52 mil metros nunca fueron declarados por sus propietarios".
Al respecto, el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que "con el control satelital, la ayuda del drone y el alto grado de desarrollo tecnológico alcanzado por la provincia, conseguimos un nivel de fiscalización muy eficaz que nos permite ser más rigurosos y justos para combatir la evasión".
Además, Budassi destacó que "ya no existen excusas para no declarar una propiedad porque el trámite es muy sencillo y puede realizarse de manera online desde la página de ARBA".
En detalle, entre los más de 50 mil metros cuadrados no declarados en el country "Nuevo Quilmes", la Agencia hizo saber que "había 200 casas de lujo, de aproximadamente 250 metros cuadrados cada una, confeccionadas con materiales de primera calidad y con instalaciones complementarias de categoría".
Asimismo, el comunicado consignó que "se detectaron 100 piletas de natación que no figuran en los registros catastrales de la provincia".
La Agencia agregó que los inspectores intimaron a los propietarios de las construcciones a que "regularicen su situación" y anticipó que si "en un plazo perentorio no incorporan sus casas al catastro provincial, ARBA lo hará de oficio a partir de las evidencias detectadas durante el operativo de hoy".
DEUDAS DE TASAS MUNICIPALES
Como se recordará, los vecinos que habitan el barrio Nuevo Quilmes también le adeudan al municipio una deuda millonaria en concepto de tasas municipales.
Según señalaron desde el palacio municipal, la deuda en conjunto asume un monto de alrededor de $8.000.000, con multas, intereses y punitorios, monto el cual recae sobre su patrimonio personal.
Mas Noticias
- 11-07-2025 | 22:35:00 Desarticulan desguace clandestino: vendían las autopartes en facebook
- 11-07-2025 | 17:26:00 Municipales realizaron una olla popular en reclamo por descuentos salariales
- 11-07-2025 | 15:03:00 La Multisectorial realizó una actividad en Quilmes en defensa de los derechos y del Hospital Público
- 11-07-2025 | 07:14:00 Operativo antidrogas en Quilmes dejó un detenido y secuestro de cocaína y dinero
- 10-07-2025 | 20:15:00 ATE realizó un plenario regional en Campana y refuerza su plan de lucha
- 10-07-2025 | 19:22:00 Cae banda narco que operaba en distintos barrios de Quilmes
- 10-07-2025 | 17:53:00 Avanza la obra de desagües pluviales en Villa La Florida
- 10-07-2025 | 16:08:00 Ordenamiento Urbano: presentaron 30 nuevas patrullas municipales
- 09-07-2025 | 17:36:00 Vacaciones de invierno con actividades gratuitas en Nuevo Quilmes Plaza
- 09-07-2025 | 17:34:00 Intentaron robar en Quilmes a dos policías y uno de los ladrones murió
- 09-07-2025 | 17:11:00 Quedó inaugurado el Pasaje “Papa Francisco” frente a la plaza San Martín
- 08-07-2025 | 16:55:00 Delincuentes robaron una joyería en Solano con una silla de ruedas como distracción
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante