La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-09-2014

Entregaron 12 nuevas viviendas a familias de Ezpeleta


El intendente Francisco Gutiérrez encabezó la entrega de 12 nuevas viviendas a familias del barrio Los Álamos en un acto que se realizó en la intersección de la avenida República de Francia y Namuncurá de la localidad de Ezpeleta.



“Es una felicidad para nosotros entregar viviendas, ya que sabemos lo que significa la vivienda propia y digna. Veo en los rostros de los vecinos lágrimas de alegría y me emociona muchísimo. Quiero felicitar a todos los que trabajaron aquí, a la gente de la cooperativa de vereda y de la de limpieza. Pedimos colaboración a todos para mantener el barrio limpio. Estamos haciendo un esfuerzo enorme a través del servicio propio de recolección de residuos pero todos debemos ayudar”, dijo el mandatario comunal.



Asimismo, Gutiérrez anunció que en octubre se licitarán 120 viviendas más para el barrio Los Álamos.“Esperamos poder terminar Los Álamos completo en el año que nos queda de gestión. Nos seguimos comprometiendo con el proyecto de país que comenzó con Néstor Kirchner en 2003 y que hoy está encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, y que apunta a construir un país más justo, solidario y fraterno. Trabajamos para que estos pibes que hoy reciben junto a sus familias estas viviendas tengan un futuro mejor”, concluyó el jefe comunal.



Descripción de las viviendas

Las viviendas adjudicadas tienen tres dormitorios, un baño completo, living comedor, lavadero, y balcones. Es un prototipo de vivienda muy funcional, que permite tener una circulación comunicacional muy corta y también dar una superficie muy útil.



Las palabras de los vecinos

Las 12 familias que recibieron su vivienda manifestaron la alegría y el agradecimiento a todos los que trabajaron para hacerlas realidad. Una de las vecinas, Karina, que hace 25 años vive en Los Álamos dijo que “estamos muy felices y agradecidos, pensamos que era algo que nunca iba a llegar y hoy podemos decir que es realidad. Tengo tres hijos. Antes teníamos una habitación en el fondo, escondida, sin luz ni aire. Ahora tenemos una casa con ventanas, entra el sol, es un gran cambio y una mejora en la calidad de vida de nuestra familia”.