La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

24-08-2014

Conmemoraron los 50 años del sacerdocio de Farinello


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez participó el último viernes de un encuentro en el marco de los 50 años del sacerdocio del Padre Luis Farinello y en conmemoración a la obra realizada por él en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, (conocida como la Iglesia Caracol).



Además del intendente, participaron del encuentro el obispo Carlos Tissera; el arquitecto que proyectó y construyo la obra Julio Lemoine; la secretaria de Planeamiento estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, Roxana Gonzalez y la presidenta del Colegio de Arquitectos del distrito II, Adela Martinez. 



En el mismo, se anunció que el próximo martes se tratara en el Concejo Deliberante local la ordenanza para la Declaración de Patrimonio Histórico-Cultural la Iglesia Nuestra Señora de Luján, tanto por el valor arquitectónico de la misma, como por la obra que el Padre Luis Ángel Farinello ha desarrollado desde allí.



Padre Farinello

El Padre Luis Farinello fue ordenado sacerdote el 30 de agosto de 1964; por el entonces Obispo de Avellaneda Jerónimo Podestá, al poco tiempo se hace cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, como párroco con residencia en esa pequeña parroquia, que por su arquitectura y su sentido de estar todos cerca de todos y todos cerca del celebrante, idea de este joven párroco, logra la integración del pueblo con él. Es allí que toma contacto con la realidad social de la pobreza, el abandono, la desnutrición, el hambre y la muerte. La solidaridad y el compromiso con las necesidades de los sectores populares, no se ejercen en soledad sino que se materializan contagiando voluntades y aunando esfuerzos.



La Fundación del Padre Luis Farinello, con su labor sostenida en el sur del conurbano, nos enseña cada día que la solidaridad y el afecto por nuestros compatriotas nunca deben demorarse.



La misión de la Fundación es contribuir al progreso y bienestar de las personas de sectores marginados, apoyando y promoviendo programas que mediante la aplicación práctica del conocimiento y el uso eficiente de los recursos, satisfagan las necesidades de la comunidad. Los objetivos son elevar la calidad de vida de los niños, los jóvenes y la de sus familias, apuntando al desarrollo integral. También, promover espacios de participación social, con la finalidad de abordar temas referidos a los derechos humanos, al trabajo, las adicciones y la integración social.