La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-08-2014

Llegaron 20 móviles más para la policía de Quilmes




El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, y el intendente de la ciudad, Francisco Gutiérrez, entregaron las llaves de 20 nuevas camionetas Ford Ranger, que se suman a los moviles del Comando de Prevención Comunitaria.



Luego de realizar la entrega de llaves de los móviles, el intendente Francisco Gutiérrez aseguró que “el compromiso es trabajar por la seguridad. Tenemos la buena noticia que se aceleró la entrega de estos veinte patrulleros, esto nos permite mantener una presencia muy fuerte en cada una de las cuadrículas, son 45 zonas. En poco tiempo, vendrán más. Los patrulleros tienen que estar las 24 horas activos en la calle y obviamente que sufren deterioros, por ejemplo por choques, entonces hay que hacer tareas de mantenimiento y reparación. Esto hace que sea necesario tener un grupo de patrulleros de repuesto, que estén con el mantenimiento al día. Desde ya, agradecemos el esfuerzo al gobernador Daniel Scioli así como también al ministro Granados. Les decimos a los vecinos que atendemos sus reclamos, porque todos queremos estar tranquilos y tener seguridad en nuestros barrios. Ojalá logremos el control total y absoluto, para eso trabajamos y para eso está el CPC. Esto se complementa con el trabajo de seguridad ciudadana, con las cámaras de seguridad, y con los operativos y controles de nocturnidad”.


Consultado sobre qué temas se abordaron en la reunión con el ministro Granados, el intendente Gutiérrez dijo que “hablamos de la necesidad de reforzar zonas, del personal, de todo el equipamiento necesario para las patrullas como el combustible, entre otras cuestiones”.



Asimismo, el jefe comunal anticipó que “esta semana vamos a hacer la adhesión a la policía local para generar con más rapidez lo que sería el servicio de policía de Quilmes”.



Se sumarán otros diez móviles

Por su parte, el ministro Granados aseguró que “es una gran satisfacción estar en Quilmes, cuando junto al intendente Gutiérrez lanzamos el CPC, con tanta fuerza y compromiso, arrancamos con los móviles que había porque lo más importante era estar en la calle al lado del vecino. Hoy vinimos a reemplazar esos móviles por unos nuevos. Una vez que terminemos de completar los CPC en todo el conurbano, todavía nos faltan seis Municipios donde no lo hemos lanzado, traeremos diez nuevas patrullas a Quilmes porque no podemos quedarnos con 45, necesitamos por lo menos 55”.

Consultado sobre problemas que habría para comunicarse con el 911, Granados dijo que “una de las cosas que hablamos con el intendente Gutiérrez es ponerle teléfono a cada móvil y pasárselo al vecino hasta que tengamos el 911 descentralizado, esto se está haciendo con un crédito del Banco Mundial, o sea que es un trámite que llevará su tiempo. Lo importante es que el CPC funcione y los móviles estén en la calle”.



Para finalizar, el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dijo que “hoy, si tuviésemos una foto satelital, diría que tenemos 25 mil hombres trabajando en el conurbano; para la misma fecha, el año que viene tendremos 50 mil. O sea que en un año subiremos un 100% la cantidad de efectivos en las calles del conurbano”.