La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

06-08-2014

Gutiérrez: “Hay que seguir luchando por los nietos que faltan"

Estela de Carlotto junto al jefe comunal, el día que recibió el titulo Honoris Causa en la UNQ.


Después de 36 años de búsqueda, Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, encontró a su nieto nacido en cautiverio cuando su hija Laura era prisionera durante la última dictadura militar.



El joven, llamado Guido al nacer, hoy tiene 36 años, fue anotado el 2 de junio de 1978 como Ignacio Hurban, es pianista de jazz y director de una escuela de música municipal en Olavarría, provincia de Buenos Aires.



Tras conocerse la noticia, el jefe comunal quilmeño, se expresó al respecto. En este sentido dijo que “Es importante rendirle a Estela un caluroso aplauso del pueblo, por su lucha de tantos años, 35 años al frente de la organización de las Abuelas de Plaza de Mayo, buscando sus nietos y hoy con la alegría enorme de haber encontrado a su nieto, que puedo ser identificado, reconocido y está de vuelta con su familia biológica. Un momento de muchísima emoción. Para el pueblo argentino se hace un camino donde la Memoria, la Verdad y la Justicia se concreta. Un reconocimiento a esa lucha y con ella a todas las Abuelas”, afirmó Gutiérrez y destacó que es un ejemplo para nuestra sociedad comunitaria, las organizaciones sociales, los chicos y los jóvenes, “Hay que seguir luchando por los nietos que faltan y por el país que necesitamos seguir construyendo”, agregó el jefe comunal quilmeño.



“Conozco a Estela hace muchos años, nos dio palabras de aliento siempre”, afirmó. “Es una bandera enorme de nobleza, dignidad, presencia, con una palabra justa, moderada, pero siempre marcando el camino”, concluyó Gutiérrez.