La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

12-03-2014

El intendente anunció refuerzos en materia de seguridad


El intendente Francisco Gutiérrez se refirió a la reunión que mantuvo en las últimas horas con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y los jefes policiales de la zona.



“Tuvimos una reunión con jefes policiales de la zona sur y con el ministro Granados. Entendemos que hay temas de seguridad como en todas partes de Buenos Aires, diariamente se producen hechos, con lo cual se han tomado las medidas que están al alcance del Municipio para reforzar la prevención: contamos con las patrullas municipales, la próxima semana incorporaremos otras 11, se ha hecho un refuerzo de 140 policías bonaerenses que patrullan diferentes zonas, mantenemos la presencia de gendarmería, de esta manera todos los mecanismo de prevención y de refuerzo están puestos en marcha”, aseguró



El mandatario dijo ademñas que “por otro lado, no hay que dejar de ver que hay algunas acciones que tienen que ver con la seguridad que por lo menos llaman la atención y nos convocan a reflexionar a qué se deben. No se trata de hechos de inseguridad al azar sino que da la sensación de que hay algunos tipos de organizaciones mucho más desarrolladas que requiere de una atención más fuerte no sólo de los medios provinciales sino también nacionales y de la justicia. Hablamos con el fiscal general, el doctor Draghi, para que los fiscales también actúen rápidamente ante los hechos que se les presentan. Esperamos que la justicia, jueces, fiscales, policía, Municipio, Provincia (porque la seguridad es un tema que está todavía bajo la responsabilidad de la Provincia y de la Nación) podamos colaborar entre todos para tener un plan que garantice a nuestros vecinos la mayor prevención y seguridad posible”.



Violencia en el Estadio Centenario

Gutiérrez, también se refirió a los hechos de violencia sucedidos en el Estadio Centenario de Quilmes, el último lunes.



En este sentido, dijo: “Repudiamos todos los hechos de violencia que ocurren dentro de los estadio de fútbol y todo lo que tenga que ver con las acciones de los barrabravas porque no son simple simpatizantes que van a ver un partido sino que se disputan negocios económicos (las entradas, las ventas, el control, etc.). En el caso de Quilmes esto ocurre dentro del espacio que hoy conduce el Club Quilmes. Son conocidos los Becerra, así como los otros grupos. El intendente no tiene nada que ver porque no participa y nunca participó de la actividad interna y política del Club. En un momento nosotros apoyamos las actividades deportivas y sociales pero con esta conducción prácticamente no tenemos ningún contacto. Quiero resaltar que ninguno de los funcionarios que trabajan hoy en el Municipio tiene injerencia en el tema de la hincada o en la barrabrava, como el caso del compañero Trejo al que quieren poner como un barrabrava cuando no lo es. Repudiamos todas estas acciones. Si hay algún responsable está en la conducción del Club  y es quien debe dar cuenta de que esa situación de gravedad no se puede dar más. Ahora corresponde a la Fiscalía y a los jueces investigar y castigar a los responsables, porque hay que terminar con este tipo de delitos que ocurren en los espectáculos públicos. Entendemos que la situación que ocurrió en el estadio de Quilmes no puede seguir como si nada hubiera pasado, se deberá clausurar e investigar qué pasó”, aseguró el intendente Gutiérrez.