24-02-2014
Miles de personas disfrutaron de la fiesta de la Cerveza Artesanal
Junto a las actividades programadas por el Municipio de Quilmes a través de Verano en la Ribera y el desarrollo de Yo Compro en Quilmes, la feria de economía social y solidaria, este sábado y domingo la Fiesta de la Cerveza Artesanal ofreció un paseo de degustaciones y la presencia de destacadas bandas de música.
Las propuestas, con entrada libre y gratuita, fueron organizadas por la Secretaría Privada de la comuna a cargo de David Gutiérrez, quien destacó la concurrencia.
“Muy contentos porque la convocatoria fue un éxito, hubo mucha gente durante todo el fin de semana disfrutando de una tarde en el río, con música, grupos locales, números artísticos, la feria “Yo Compro en Quilmes” y los productores de cerveza artesanal”, dijo el secretario.
David Gutiérrez además explicó que “la idea original, que viene manteniendo siempre el intendente, es que los vecinos de Quilmes se acerquen a la ribera. En ese marco hicimos la Fiesta de la Cerveza Artesanal una vez más, para que la gente venga a disfrutar de nuestro río, que queremos revalorizar”.
Feria de Economía Social
El secretario privado del Municipio destacó el apoyo al productor local y se refirió al desarrollo de los microemprendedores de la feria de economía social a través de la propuesta Yo Compro Quilmes.
“A muchos productores locales el Municipio los está organizando para ayudarlos en su comercialización, es muy importante ya que, hasta el momento lo hacían como podían y el municipio puso una página web y estableció este tipo de ferias. Hoy están chochos porque pudieron vender y dar a conocer todos sus productos”, dijo David Gutiérrez.
Artesanos de la cerveza
Uno de los productores, Juan Pablo Oriozabala, de cerveza Orion, explicó que, a partir de una iniciativa familiar, hoy ofrecen distintos estilos de cerveza que marcan cada uno de los colores y sabores de las mismas.
“Es un placer estar una vez más en otra edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Me gustaría que se siga haciendo y que Quilmes tenga su verdadera identidad como Fiesta de la Cerveza Artesanal. La gente elige la cerveza artesanal acá y en varios lugares. Orion nació hace casi 10 años trabajando en conjunto con mi papá, una idea de él, que tomábamos nosotros hasta que decidimos compartirlo con otros y empezamos a buscar los estilos que a la gente le gusta”, afirmó el productor.
Show de Miguel “Botafogo” Villanova
Debido a inconvenientes con la energía eléctrica, debió suspenderse el show de cierre a cargo de Miguel “Botafogo” Villanova. El mismo, será reprogramado con fecha a confirmar.
Mas Noticias
- 07-07-2025 | 09:25:00 Un hombre fue asesinado en Bernal y detuvieron a un sospechoso
- 06-07-2025 | 19:46:00 Kicillof llamó a `sumar fuerzas´ tras el Congreso del PJ y lanzó duras crÃticas a Milei
- 06-07-2025 | 19:25:00 Sesión en duda y proyectos que suponen debate en el Concejo
- 06-07-2025 | 17:59:00 Quilmes dijo presente en el Congreso de la Unidad Popular en La Plata
- 06-07-2025 | 12:11:00 Falleció el periodista Carlos Taphanel
- 05-07-2025 | 19:36:00 Quilmes quedó eliminado por penales ante San Lorenzo en la Copa Argentina
- 05-07-2025 | 19:03:00 Mayra Mendoza confirmó que Eva Mieri fue traslada a Ezeiza
- 04-07-2025 | 16:20:00 La Provincia amplÃa la oferta académica universitaria en Berazategui
- 04-07-2025 | 14:45:00 Más allá de la compra: La otra cara de los centros comerciales
- 03-07-2025 | 09:11:00 Nuevo MAS pide una mesa de diálogo con el FIT para avanzar en una lista de unidad
- 02-07-2025 | 18:09:00 Alumnos del Instituto Santa Teresita se lucieron con “Dráculaâ€
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante