La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

20-02-2014

Aseguran que no funcionan 45 cámaras de seguridad en Solano y Bernal Oeste


Las concejalas Patricia Caparrelli y Agostina Fredes del Frente Renovador brindaron una conferencia de prensa en la que expusieron un Acta Notarial labrada en las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, en la que se constató que 45 de las 238 cámaras de seguridad, están sin funcionar.



Acompañadas por el asesor letrado del bloque, Marcelo Iglesias; y las consejeras escolares Marisa Rossi y María Fera; las ediles indicaron a los medios que “le pedimos visualizar varias cámaras, sobre todo de Solano y Bernal Oeste; y fuimos comprobando que muchas no estaban en servicio".



Capparelli indicó “en un momento el propio director de la Patrulla Urbana (Daniel Guevara) nos reconoció que había 45 cámaras sin funcionar”.



La edil hizo referencia también a otro pedido formulado a las autoridades municipales. “Le pedimos que pusiera en pantalla imágenes de días anteriores y se nos negó esa posibilidad. El señor Guevara dice que la información se almacena por 25 días, pero cuando le pedimos constatarlo, dijo que necesitábamos una orden judicial”.



Las ediles Caparrelli y Fredes señalaron que firmaron junto al bloque de la UCR un pedido para que el intendente Francisco Gutiérrez responda sobre la política de seguridad en el distrito, que no fue acompañado por otros bloques supuestamente opositores.



En este sentido dejaron en claro que el concejal Walter Queijeiro no integra el bloque del Frente Renovador ni está autorizado a invocarlo.



Ante la pregunta de los periodistas, Capparelli dijo enfáticamente: “Hoy no sabemos a ciencia cierta si Queijeiro forma parte de la oposición o es un nuevo aliado del gobierno”.



Fredes por su parte indicó que el Frente Renovador va a seguir acompañando el reclamo ciudadano por mayor seguridad y para exigir al gobierno municipal que se ocupe debidamente del tema. “Queremos saber en que se gasta el dinero que los vecinos pagar por la tasa de seguridad”. –agregó.



QUE DICE LA COMUNA

El secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, se refirió a la presentación que realizaron dos concejales con respecto al funcionamiento de las cámaras de seguridad y al centro de monitoreo.



Al respecto, el funcionario aseguró que “atendimos a las concejales Caparelli  y Fredes, como  representantes de un sector de la sociedad de Quilmes, y constataron personalmente con el Notario que del total de las cámaras, las que estaban sin funcionar, obedecían al corte de energía que hay en distintas puntos del Distrito. Preguntaron sobre el protocolo de trabajo en el Centro de Monitoreo; sobre el tiempo de almacenamientos; a quién le proporcionamos la información; el protocolo operativo de los operadores; el contrato de confidencialidad. Lo que el centro de Monitoreo tiene hoy como funcionamiento normal y habitual”, además de agregar que “en total eran 43 cámaras que no funcionaban por esa razón, la falta de energía eléctrica, que una vez restablecido el servicio de energía, comienzan a funcionar”.