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12-02-2014

Desde el área de Alumbrado municipal se quejaron ante Edesur

El área de Alumbrado, al igual que los vecinos, presentó su queja en Edesur.


El subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización del Municipio, Jorge Barrionuevo se reunió con el gerente de la prestataria del servicio eléctrico, Edesur, para plantearle “la ineficiencia y falta de responsabilidad de la compañía” ante los sucesivos corte de energía en el distrito de Quilmes.



“El planteo que estamos realizando los trabajadores de Alumbrado y confirmando lo que venimos diciendo desde hace seis años, es que la crítica a la empresa Edesur no es de este tiempo, sino que viene desde hace seis años a la fecha”, dijo Barrionuevo y agregó que “Tenemos el 95 % del servicio normalizado en el distrito debido a que las cuadrillas municipales debieron ocuparse del trabajo de Edesur”.



Estatización

Asimismo, Barrionuevo reiteró la necesidad de estatizar el servicio. “Coincido con el intendente Gutiérrez, quien después de varias reuniones con el Ministerio de Planificación Nacional, sostiene que es necesaria la estatización de la empresa, ya que la misma no tiene ni siquiera la voluntad de pedir disculpas por la falta de servicio” aseguró el funcionario, además de agregar que “estamos convencidos que esta empresa va a funcionar mejor en manos nacionales. Ellos solo tienen un objetivo: cobrar y llevarse la plata. Nosotros, Alumbrado del Municipio continuaremos trabajando en todos los barrios del distrito y nos solidarizamos con los vecinos, no puede ser hay barrios que están cinco días sin suministro; ayer nos avisaron cinco minutos antes del corte general de alta tensión, la empresa no respeta al vecino y tienen que tomar una determinación y comenzar a invertir”, afirmó el funcionario.