La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

21-01-2014

Vecinos marcharon otra vez a la comisaría Tercera exigiendo mayor seguridad

A un año de la marcha por la muerte del panadero Agustín, los vecinos volvieron a marchar a la comisaría Tercera.


Un joven de 26 años, identificado como Nahuel Ceballos, murió tras recibir un disparo en su rostro, propinado luego de una pelea ocurrida en las inmediaciones Manuel Quintana y Brasil, en horas de la madrugada del sábado.



Esto se suma a que días pasados, un grupo de delincuentes intentó robarle la moto a una pareja en la calle Madres de Plaza de Mayo entre Blas Parera y Vélez Sarsfield, en Quilmes Oeste.



Cansados de la situación, vecinos marcharon a la comisaría Tercera, dependencia que desde que hace casi dos años está en manos de Marcelo Aimone, se volvió en la caja de reclamos a raíz del notable incremento de inseguridad.

A pesar de la situación, el titular de la jefatura Departamental parece proteger a Aimone, ya que no se explica porqué sigue al frente de la dependencia.



OTROS CASOS

Pero este no es el primer hecho que ocurre en el lugar. Según señaló publicó Agencia Suburbana, en esa misma zona asaltaron también a un matrimonio que llegaba a su casa ubicada en la calle Blas Parera e Irala (a 3 cuadras del brutal asalto a una joven pareja para robarle la moto) e intentaron robarle a un hombre que logró escapar a 2 cuadras de ese lugar.



ZONA LIBERADA

En otros lugares los robaruedas siguen haciendo de las suyas casi en la cara de los efectivos policiales que aún no pueden atraparlos. Denuncias que generan muchísimo malestar entre los vecinos de Don Bosco, Villa Cramer, Bernal Centro, y Quilmes Oeste.

Y justamente, la zona de la cuestionada comisaría Tercera está a la cabeza de los robos de ruedas de autos de alta gama



También la zona de Bernal esta modalidad delictiva está a la orden del día. Días atrás varios fueron los vecinos que participaron de la reunión que se desarrolló en El Quincho de Don Bosco. Allí, la comunidad expuso sus problemáticas sobre los múltiples robos que se suceden en sus viviendas.

Aseguran que tras un robo en una cuadra de Don Bosco o Villa Cramer, se producen otros más.



Posteriormente a las entraderas de casas, llamativamente aparecen en la zona volantes de una reconocida empresa de seguridad que ofrece sus servicios, lo que genera muchos comentarios entre los vecinos.



Mientras tanto, los máximos responsables de la policía de la ciudad (Fernando Grasso y José Jaule) no hablan con la prensa al respecto, y solo se animan a lánguidas conferencias de prensa con ciertos medios, que son con los que mantienen un “vinculo fluido” y que publican algún tibio allanamiento que realicen esporádicamente. Pobre, muy pobre.