La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1009 | $1066 - Blue: $1205 | $1225 - Turista: $1,385.80

28-10-2013

Estudiantes venció a Quilmes en el debut de Giunta


En el primer tiempo la mitad de la cancha se planteó como una frontera para la cual Quilmes no contaba con los documentos requeridos para cruzarla.

Estudiantes fue dominador, aprovechando la explosión de Carlos Auzqui y Patricio Rodríguez para lastimar por las bandas.
Gastón Gil Romero, con un remate desde afuera del área que tapó con rebote Sebastián Peratta, y Guido Carrillo, con un cabezazo desviado, avisaron en el arco de Quilmes.

Pero la suerte estuvo del lado del debutante, al menos de manera parcial, porque en una jugada totalmente aislada, Pablo Garnier tomó la pelota en la puerta del área y remató buscando vulnerar el arco de Gerónimo Rulli. Gil Romero metió la mano para impedir esa acción y el árbitro Jorge Baliño no dudó en pitar el claro penal.
¿Quién más que Miguel Caneo podía hacerse cargo de esa pelota? El 10 la tomó, la plantó en el centro del punto del penal y metió un remate esquinado, tan esquinado que impactó en el palo derecho del arquero. Los de Giunta, se perdieron la gran chance de irse al vestuario con un 1-0 que hubiera preocupado y mucho a los de Mauricio Pellegrino.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Giunta debe haber aplicado todas sus 'técnicas' para despertar a sus jugadores, porque la cara del "Cervecero" fue totalmente contraria a la del primero. En base a sacrificio, Quilmes se adelantó en el campo y empezó a complicar al "Pincha".

Boghossian tuvo varias oportunidades para anotar su primer gol con la de la "cerveza", pero el uruguayo tiene la pólvora mojada y todas sus aproximaciones no pudieron capitalizarse.

Pero, en un rapto de lucidez, apareció Franco Jara, el más destacado de la segunda parte, y se asoció con Patricio Rodríguez que se encargó de cerrar la jugada con un gran remate desde afuera del área que decretó el 1-0 final.