La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

29-09-2013

El Frente PODEMOS lanzó su campaña con un numeroso plenario


La apertura del encuentro estuvo a cargo de Adrián Weissberg, del Partido del Trabajo y del Pueblo, candidato a primer concejal; Claudia Ibarra, de Unidad Popular, candidata a 2ª concejal y Olga Villarreal, del MST, candidata a tercera concejal.



Los participantes luego trabajaron en cuatro comisiones: Trabajo y cooperativas; Salud y Educación; Tierra, vivienda y medioambiente; Género y Juventud. En cada una de ellas se debatieron los ejes programáticos necesarios para impulsar una política a favor del Pueblo, que enfrente el Ajuste del Gobierno Nacional que aplica a rajatabla el intendente Gutiérrez en Quilmes. Ajuste que en nuestra ciudad ha ido acompañado por la represión a los trabajadores de ATE y la amenaza de desalojo a la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.



Con los testimonios y aportes de cada militante, se fue enriqueciendo una propuesta programática que refleja las necesidades de nuestra comunidad y políticas concretas para superarlas. Esto se puso de manifiesto en el informe que brindó cada comisión.



Para el cierre, hizo uso de la palabra el dirigente Hugo Amor, dirigente de la CICOP y candidato a diputado provincial. Expresó entre otros conceptos, la necesidad de pelear voto a voto para que nuestros principales candidatos puedan ser legisladores al servicio de las necesidades populares.



Adrián Weissberg cerró el evento convocando a continuar la lucha, desde las calles y desde las urnas, "para castigar el ajuste kirchnerista que aplica el Barba Gutiérrez en Quilmes".



Además planteó que las bancas que obtenga el sector estarán a disposición de los vecinos, y que cada proyecto presentado, para concretarse, necesitará de la fuerza del Pueblo quilmeño movilizado.



Fortalecidos para afrontar la campaña electoral, y con gran alegría, los presentes renovaron su compromiso de llevar el programa de PODEMOS a cada vecino, dispuestos a disputar voto por voto.