La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1009 | $1066 - Blue: $1205 | $1225 - Turista: $1,385.80

29-09-2013

Acusan a subcomisario de Don Bosco de participar en un hecho de corrupción

SILENCIO POLICIAL TRAS LA GRAVE ACUSACIÓN


Andres Delicia aparece vinculado a un hecho de corrupción en la subcomisaría de Don Bosco.

Los hechos sucedieron días atrás en la subcomisaria de Don Bosco, cuyo titular, Andrés Delicia, fue desafectado tras sufrir un accidente. 

Según pubicó El Radar del Sur, todo comenzó con una denuncia realizada por un vecino de San Francisco Solano,  quien relató que habría sido privado de la libertad y extorsionado por dos efectivos de la bonaerense, junto a un sujeto que se hacía pasar por abogado, y que vivía en el barrio San Nicolás, del partido de Florencio Varela.

El vecino denunció que fue trasladado a la  subcomisaria por una infracción menor. Allí le habrían dicho que lo iban a procesar. En ese momento habría entrado en acción el falso abogado, quien a cambió de dejarlo sin ningún antecedente le habría pedido una suma de dinero.

El vecino habría aceptado pero al no tener el efectivo en esos momentos en garantía le entregó un automóvil Clio, con un 08 firmado en blanco. Luego de esto lo habrían dejado en libertad.

El hombre fue a la fiscalía a cargo del Dr. Videla de Quilmes  y realizó la denuncia. Intervino el juzgado de garantías nro 1 Juez, Dra. Adriana Myszkin.

Libraron órdenes de allanamiento para efectuar en la casa del falso abogado, donde se secuestro el automóvil y el documento firmado, procediéndose a la detención del mismo.

A su vez fueron detenidos el oficial inspector Planzo y el sargento Alfonsín, señalados por el denunciante como los que intervinieron en el hecho. A su vez el titular de la dependencia, Sub Comisario Andrés Delicia, quien actualmente se encuentra internado por un accidente, y el sargento Fredes fueron desafectados del servicio.

La caratula en la que quedaron encuadrados los policías es “Privación ilegal de la libertad y extorsión”, mientras que el falso abogado quedó detenido bajo la  caratula de “usurpación de títulos y honores”.